Inauguran Centro Colibrí un espacio para niñas, niños y adolescentes violentados

Texto e imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este lunes inició operaciones el Centro Colibrí, un lugar especializado para la atención de niñas, niños y adolescentes violentados del municipio de Guanajuato que en una primera etapa atenderá a 10 menores de edad pero que tiene una capacidad para 48.

Durante la inauguración, Samantha Smith, directora del DIF Municipal, dijo que este centro salda una deuda histórica con los menores de edad víctimas de violencia, a veces, por sus propios padres y parientes más cercanos.

“Tenemos una deuda con estos niños, con estas niñas y con estos adolescentes que lamentablemente no encontraron el amor, el cuidado y la protección que necesitaban, pero que hoy les estamos dando la oportunidad de recuperarlo todo”, puntualizó.

Samantha Smith habló de un caso que tiene que ver con dos hermanos que tuvieron que estar bajo el resguardo del DIF Municipal porque su mamá consumía cristal y no podía hacerse cargo de ellos (ver video en Twitter)

Con una inversión de 23 millones 752 mil pesos, el Centro Colibrí atenderá a menores de edad violentados oriundos de este municipio y que hasta antes de este centro son atendidos en otras ciudades, incluso en otros estados.

Al respecto, el alcalde Alejandro Navarro, celebró la creación de este Centro y agradeció a los integrantes del Ayuntamiento que votaron a favor de realizar dicha inversión en beneficio de niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable.

El Centro Colibrí cuenta con 4 habitaciones separadas para niñas y niños, lavandería, cuarto de blancos, cocina, comedor, enfermería, ludoteca, taller de electricidad, carpintería y cocina, baños comunes, cuarto de primer contacto, cuarto de vigilancia y caseta de control de acceso.

Te podría interesar

”LIBIA en acción por la Educación”, magisterio guanajuatense

“Plataforma 3×3” de Samantha: Más prevención y participación ciudadana

Acompaña Alma Alcaraz a candidatos de León y San Miguel de Allende en arranques de campañas

Llega a Guanajuato capital exposición del Museo del Prado