Inauguran ANPIC y hacen fuertes reclamos al gobierno federal

 Por: Alicia Arias

Imagen: Alicia Arias

León, Gto. El acto inaugural de la feria de proveeduría, ANPIC, la más importante de América y la tercera más reconocida en el mundo, fue el escenario para que gobernador, alcalde y líder empresarial hicieron serios reclamos al gobierno federal.

El presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) Daniel Tavares Romero, exigió una respuesta inmediata para mantener los aranceles a las importaciones de calzado.

El Presidente Municipal de León,  Héctor López Santillana, habló del trabajo conjunto que realizan los sectores gubernamental y empresarial con la sociedad en este estado, algo que no ocurre en otras entidades del país, y se dijo en desacuerdo con las políticas del gobierno federal.

“Estamos de acuerdo con el presidente –Andrés Manuel López Obrador- pero no estamos de acuerdo con las métodos que ha seguido” centralizando las decisiones, expresó.

En tanto, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dejó claro que no dejará al gobierno federal la operación del sistema de salud como lo está planeando la administración de López Obrador.

Esperan más de 11 mil compradores en ANPIC

Esta es la edición número 54 de ANPIC, un encuentro de clase mundial especializado en la industria de la proveeduría para los sectores cuero-calzado, marroquinería, automotriz, textil, vestido y mueble.

En esta edición se reúnen expositores nacionales e internacionales para ofrecer propuestas de desarrollos para la temporada otoño-invierno 2020. Se esperan 11 mil compradores y visitantes,  hay 29 países participantes y 350 empresas expositoras en  mil 200 stands exhibiendo 900 marcas.

Durante los días que dura la feria, del 23 al 25 de octubre vendrán visitantes de la  India, Perú, España, Portugal, Italia, Guatemala, Estados Unidos, Brasil y México.

En el acto inaugural, APIMEX recibió la certificación en ISO 9001:2015, toda vez que uno de los objetivos de la asociación es la calidad y la mejora continua.

Te podría interesar

“Plataforma 3×3” de Samantha: Más prevención y participación ciudadana

Llega a Guanajuato capital exposición del Museo del Prado

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia