Inauguran 1ª etapa del Centro de Control y Bienestar Animal

Redacción

Debemos expresar el respeto a los seres vivos, dijo el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, al inaugurar la primera etapa del Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA), en el que se invirtieron cinco millones de pesos.

En León hay más de 20 mil perros y gatos en abandono y “a través de este centro se garantiza que los animales tengan un trato digno y que se puede erradicar todo tipo de violencia contra los seres vivos, declaró el alcalde durante la ceremonia de inauguración del centro.

Con una inversión de cinco millones de pesos se entregó la primera etapa del centro, la cual consta de nueve jaulas colectivas con capacidad para 150 perros, con malla de exposición, una jaula colectiva de gatos con capacidad hasta de 40 y un área estética y áreas para los servicios básicos.

La diputada local, Alejandra Gutiérrez Campos expuso que las autoridades tienen que responder al compromiso con fundaciones y rescatistas independientes para unir esfuerzos en pro de los animales.

“Antes, las instalaciones estaban oscuras, con falta de mantenimiento y eran frías. Hoy tenemos la prueba de que, si trabajamos con una misma visión podemos tener instalaciones de calidad, y que los animales tengan una mejor calidad de vida por el tiempo que estén aquí”, dijo.

Por último, López Santillana exhortó a los ciudadanos a seguir fomentando la concientización ciudadana para el cuidado de los animales, porque ellos también merecen nuestro respeto.

A partir de febrero, iniciarán los trabajos para las obras de la segunda etapa del CCBA que incluyen consultorios y quirófanos para área de hospitalización y atención médica veterinaria, así como oficinas administrativas.

Te podría interesar

Espera León derrama económica de 90 millones de pesos en una semana

#Nosfaltan43 se manifiestan estudiantes de la Benemérita Normal de Guanajuato

Jueces Administrativos Municipales serán propuestos por un Comité Municipal Ciudadano

Renueva SAPAL el servicio de agua potable en Granja Las Amalias y Obrera