Inaugura Navarro decimotercera edición de Catando México en Guanajuato

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- El corazón del vino mexicano late fuerte con más de trescientas casas vinícolas congregadas en la decimotercera edición de “Catando México”, inaugurada la noche de este viernes por el alcalde capitalino, Alejandro Navarro.

Como anfitrión en esta gran cita enoturística, Navarro destacó que los mejores eventos del Bajío se celebran en Guanajuato capital y que “Catando México” así lo demuestra con su exquisito programa de catas, degustaciones y talleres para descubrir el espíritu del vino.

Durante dos días (24 y 25 de noviembre de 2023), “Catando México” se extiende por toda la calle Sopeña de esta bellísima capital colonial, como un enorme muestrario de los viñedos y los vinos mexicanos, incluyendo también talleres como el de “Aprendiendo a catar”, impartido por el sommelier Oswaldo González, o el de “Catando a ciegas”, guiado por el sommelier Pedro Juárez.

Además de productores y enólogos de distintas zonas vitivinícolas de Mexico, “Catando México” también ofrece una selecta muestra de quesos y chocolates, así como jamones y diversos productos de charcutería mexicana.

A esta gala inaugural también asistieron la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, y el presidente de “Catando México”, Alejandro Marcocchio, así como el regidor capitalino Carlos Chávez, la diputada federal Michelle González y el diputado local Aldo Márquez.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital