Inaugura gobernador planta de la empresa Dynatect con una inversión de 4 mdd

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de inauguración de la Planta de la empresa Dynatect, ubicada en el polígono industrial Parque Sur, en el municipio de León.

Dynatect Manufacturing, Inc., diseña y fabrica soluciones de ingeniería personalizadas, incluidas cubiertas protectoras, transportadores de cables y mangueras, productos de control de movimiento mecánico y productos de elastómero moldeado.

“En Guanajuato somos aliados de quienes desarrollan parques industriales, somos facilitadores para que lleguen estas empresas como Dynatect, para que inviertan en nuestro Estado. Así que bienvenidos a Guanajuato, agradecemos esa confianza.

“Han tomado la decisión correcta, han llegado al lugar indicado. Más de 500 empresas de clase mundial en nuestro estado, confirman a Guanajuato como el destino ideal para la inversión nacional y extranjera”, dijo el gobernador.

Esta empresa invertirá 4 millones de dólares y contratará por lo menos 112 empleados para sus operaciones en la producción de puertas enrollables para la industria automotriz

Se trata de su primera planta en México y trabajará en dos líneas de negocio; manijas de puerta de camionetas para Amazon y fuelles industriales que protegen líneas hidráulicas y eléctricas, es decir, los “acordeones” (en inglés bellows) que une las distintas secciones de los camiones urbanos llamados “orugas”.

Los directivos de Dynatect Manufacturing decidieron traer esta línea de negocio a Guanajuato, al ver que existe mano de obra con experiencia en el sector zapatero, que sabe coser de forma industrial, además por la ubicación privilegiada de Guanajuato.

Dynatect Manufacturing Inc., establece operaciones en León, bajo la Asociación de Servicios Administrativos de Refugio de American Industries y Soluciones de Bienes Raíces Industriales.

Esta nueva instalación es el siguiente paso para Dynatect, cuya historia de 78 años ahora ha evolucionado a ocho plantas en tres continentes. Esta instalación aumentará la capacidad de Dynatect para servir a los clientes locales con productos de fabricación local.

La compañía, que fue fundada en New Berlin, Wisconsin, Estados Unidos, comenzará a operar en una instalación de 80 mil pies cuadrados (7 mil 432.2 metros cuadrados) ubicada en el Parque Industrial Parque Sur de American Industries en León.

Dynatect cuenta actualmente con cinco instalaciones en América del Norte y dos en Alemania. Las marcas de Dynatect incluyen Gortite, Gortrac, Nylatrac, Rolab y Polyclutch.

Dynatect es parte de la cadena de suministro de Stellantis (antes Chrysler), más específicamente van a comenzar a ensamblar manijas y puertas corredizas que van en las nuevas camionetas que ordenó Amazon.

En este evento estuvo presente Mark Thurman, CEO Dynatect Manufacturing; Alejandro Lara Cruz, presidente del Consejo de Administración de American Industries; Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica de León; y Scott Stepanian, Global Proyect Manager Dynatect México; además de diputadas y diputados locales y federales.

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital

Da cumplimiento IEEG a sentencia del TEEG