Inaugura Diego Sinhue Beyond Water Guanajuato Summit

Texto e imagen Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró este miércoles la Expo Agua 2021 que este año se transforma a Beyond Water Guanajuato Summit.

En su discurso, el Ejecutivo Estatal señaló que la gestión integral del agua y su gobernanza, deben ir de la mano con la tecnología, con la innovación y con la reconfiguración de los sistema para tener una mayor eficiencia.

“La importancia de este evento es lograr este cambio en la mentalidad de los gobiernos, de las empresas, de la sociedad civil, del campo, hoy lo estamos logrando a través de la CEAG, organismo que vincula a todos los actores involucrados en la gestión del agua y se encarga de hacer las políticas públicas transversales”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El gobernador de Guanajuato destacó que el estado está muy por debajo del consumo promedio nacional de agua por habitante; mientras que en “México el consumo promedio nacional es de 380 litros de agua por habitante al día, en Guanajuato el consumo promedio es de 87 litros de agua por habitante al día”.

Diego Sinhue reconoció el estrés hídrico que padece el estado desde hace ya muchos años, por lo que el objetivo es hacer de las ciudades un sistema urbano sostenible, en donde se conjugue la infraestructura en armonía con el medio ambiente”, por ello, señaló, “hemos atraído a Beyond Water las mejores prácticas globales, nos hemos acercado a los mejores”, enfatizó.

En Guanajuato, el 84 por ciento del agua se usa para la producción agrícola, el 13 por ciento para uso y consumo doméstico; y 3 por ciento para la industria.

“El buena manejo del agua es crucial para el desarrollo de Guanajuato, por eso tenemos que ser creativos e innovar, tenemos qué pensar fuera de la caja, que este evento sea una plataforma de despegue para tener conocimiento de las prácticas más avanzadas del mundo”, finalizó.

En su discurso, el director de la CEAG, Francisco García León, hablo del gran objetivo, lograr la sustentabilidad hídrica en el estado de Guanajuato.

Te podría interesar

Libia pega calcas y recorre tianguis en San Francisco del Rincón

Celebran Día de la Familia con actividades en Los Pastitos

Corren en la capital por la eliminación de la violencia de género

Anuncia Libia escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas