Por: Redacción
Imagen: Cortesía
León, Gto. Este jueves, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continuó aplicando la vacuna anti COVID al personal que labora en los hospitales que atienden a pacientes con dicho padecimiento.
El proceso de vacunación comenzó ayer miércoles y hoy, en el segundo día de vacunación en el estado el Guanajuato, continuó con la jornada atendiendo los protocolos establecidos por las autoridades competentes, dando prioridad al personal que participa en la primera línea de atención a pacientes afectados por el nuevo coronavirus.
“Todo el personal institucional será vacunado en el momento indicado; sin embargo, en este momento es prioridad el personal involucrado directamente en las áreas COVID de los diferentes hospitales que otorgan este servicio ante la emergencia sanitaria”, informó el instituto en un comunicado de prensa.
En este sentido, se informa que 300 trabajadoras y trabajadores adscritos al Hospital General Regional No. 58 de León serán vacunados, como apoyo en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 de esta ciudad.
A nivel nacional, este día se realizó la segunda jornada de vacunación contra COVID-19 al personal que recibió la primera dosis el pasado 24 de diciembre en cinco puntos estratégicos; pues hasta el 13 de enero que la vacunación se realizó en más de 900 puntos de todo el país, abarcando zonas rurales.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que el proceso es ordenado y todos los trabajadores que participan en esta emergencia sanitaria serán inmunizados.
Recordó que la pandemia está activa y la mejor forma para ayudar en este momento es esperar el turno para la población en general, permanecer en casa y no exponerse a las bajas temperaturas que propician un incremento en las enfermedades respiratorias.
Resaltó el éxito de la jornada de ayer –miércoles- en la que se inmunizó con la primera dosis a más de 94 mil trabajadores de la salud.
Las 11 categorías de trabajadores que reciben esta vacuna son: médicos, enfermeras, inhaloterapeutas, laboratoristas y químicos, técnicos radiólogos, camilleros, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejadores de alimentos, asistentes médicas y trabajo social.