Impulsarán condiciones laborales de jóvenes leoneses  

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Para impulsar y fortalecer la inserción de las y los jóvenes de León en el mercado laboral el Gobierno Municipal de León realizó un estudio en el marco de la pandemia de COVID-19 titulado León Innovando para el Futuro del Trabajo (LIFT).

El estudio fue realizado por el Instituto Municipal de la Juventud de León (Imju) y la Dirección General de Economía con el objetivo de contar con una base que permita contar con un diagnóstico de la realidad para desarrollar estrategias.

En conferencia de prensa celebrada este miércoles, los directores del Imju y de la Dirección Capacitación y Empleo de la dirección de economía, Misraim Macías Cervanttes y Adriana Fernández, respectivamente, dijeron que el estudio servirá para promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible  y promover el empleo bajo condiciones seguras mediante la identificación de las oportunidades para el desarrollo de políticas públicas que, además de fomentar la participación ciudadana, faciliten la inserción laboral juvenil.

“LIFT se suma a las cuatro publicaciones de investigación, más los artículos y 12 foros, en los que buscamos tener un mapa certero con lo que sucede en el municipio con las juventudes. Este estudio es clave, puesto que su enfoque es el futuro del trabajo después de la pandemia con sus escenarios actuales, sus perspectivas, realidades y proyecciones de lo que podamos decidir hoy”, mencionó Misraim Macías.

Por su parte, Adriana Fernández explicó que “este es un trabajo colaborativo en el que el Municipio busca atender a las necesidades de las personas jóvenes. Esta inquietud nos motiva a saber qué va a pasar con los jóvenes, qué nuevas tendencias hay en ellos, cuál es el futuro del trabajo para los jóvenes en León”.

Aumentó el desempleo en 77%

Con base en el desenvolvimiento de las juventudes y con un análisis estratégico, se desarrolló una metodología para identificar las oportunidades en los emprendimientos e intereses de las juventudes con el objetivo de estimular el crecimiento, la competitividad y el mantenimiento en el mundo laboral, ya que en León el desempleo tuvo un incremento del 77 por ciento a consecuencia de la emergencia sanitaria.

En León radican poco más de 548 mil 120 personas jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, quienes día con día se enfrentan a distintas transformaciones sociales, culturales, educativas y económicas que afectan de manera directa su comportamiento con el entorno, por ello el estudio sobre futuro del trabajo aborda la manera constante en la cambian las oportunidades laborales.

En la rueda de prensa también estuvo presente Valeria Tafoya, representante de C Minds, organismo que realizó el estudio que se encuentra disponible para su consulta de manera gratuita en el sitio web www.leonjoven.gob.mx y en las distintas plataformas digitales de León Joven.

Te podría interesar

Gobierno de Irapuato pone a disposición Quirófano Veterinario Móvil

Aprueba IEEG registro de candidaturas del PT para diversos ayuntamientos

Trabajan en reformas para garantizar el pleno derecho de las personas migrantes

Interviene Policía Ambiental ante maltrato animal por dos perros abandonados y uno muerto