Impulsan formación de estudiantes en derechos humanos

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg) y la Universidad de La Salle, campus Bajío, firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes de la carrera de Gobernanza y Políticas Públicas realicen estancias de prácticas profesionales en la procuraduría.

El objetivo es fortalecer la formación del estudiantado a través de prácticas laborales en la Prodheg. Las estancias contemplan 192 horas,  al término de las cuales la institución evaluará el desempeño de cada estudiante.

Como parte de las actividades formativas, se crearán espacios para que la comunidad estudiantil pueda reafirmar y fortalecer conocimientos en derechos humanos y adquirir nuevas habilidades.

El acuerdo fue signado por  la directora de la Facultad de Derecho, Mariela del Carmen Huerta Guerrero; y Vicente de Jesús Esqueda Méndez, procurador de los derechos humanos.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes Danna Ximena Almaguer Sámano, representante de la comunidad estudiantil; Eloy Constantino Hernández, coordinador de la

Licenciatura en Gobernanza y Políticas Públicas; y Efraín Alcalá Chávez, titular de la Unidad de Vinculación de la Prodheg.

Danna Almaguer, quien será la primera beneficiada con este convenio, agradeció que ambas instituciones tengan la voluntad de celebrar estos acuerdos porque para quienes cursan la universidad es invaluable llevar los conocimientos adquiridos en las aulas a la vida real y tener experiencias prácticas para que puedan insertarse en el mercado laboral una vez concluidos sus estudios.

“Tenemos la plena confianza que estos estudiantes que hoy están incursionando en sus estancias prácticas, a través de estos espacios que amablemente se nos brindan, van a impactar de una manera significativa en todo el trayecto de su vida profesional”, mencionó la directora de la Facultad de Derecho.

Por su parte, el procurador Esqueda Méndez reconoció que para la Prodheg será muy enriquecedor contar con estudiantes con una visión moderna y fresca para abonar en los objetivos institucionales.

“Se trata de que personas, como Danna o como quienes nos observan, puedan tener la oportunidad de que todo lo aprendido en el aula hoy se traduzca en un ejercicio real en donde de manera directa hagan ese enlace entre el conocimiento y la práctica”, comentó el procurador.

Te podría interesar

Siete países del mundo presentarán su oferta musical en el FIC 49

Ibero León inaugura laboratorio para desarrollo de capacidades en la industria 4.0

Podheg implementará software “TEST DATA” proporcionado por el IACIP para protección de datos personales

Anuncian el XXX Coloquio Internacional Cervantino, México 1521 realidad y ficción