Implementarán operativo policial y vial por las festividades del Día de los Muertos

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará su operativo especial por las festividades del primero y 2 de noviembre, con vigilancia en los panteones y las sedes del quinto Festival del Día de los Muertos. En total, participarán 400 elementos de Policía Preventiva, Policía Vial, Protección Civil y Fiscalización.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, refirió que el operativo inicia desde este martes 31 de octubre y se extiende hasta el domingo 5 de noviembre.

El trabajo policial se reforzará en la calle subterránea Miguel Hidalgo, de la rampa de los Ángeles a la rampa de la calle Alonso, así como en las inmediaciones de la Presa de la Olla y del panteón de Santa Paula, donde se realizarán diversas actividades contempladas dentro del programa oficial del Festival del Día de los Muertos.

Entre el primero y el 2 de noviembre, la vigilancia se intensificará en los 23 panteones municipales, principalmente en el de Santa Paula y el de la Virgen de la Luz.

HABRÁ CIERRE VIALES

La Policía Vial informó que este martes 31 de octubre habrá cortes a la circulación vehicular de la Ex Estación del Ferrocarril a la Plaza Allende, a partir de las 7:00 de la noche, con motivo de la procesión de los angelitos.

El tramo de la rampa de los Ángeles a la rampa de la calle Alonso en la calle subterránea se cerrará desde las 00:00 horas del miércoles primero de noviembre y la circulación vehicular se reanudará hasta la madrugada del lunes 6 de noviembre.

El mismo primero de noviembre se contempla el cierre de Embajadoras a la Basílica por la procesión de Todos Santos, a las 5:00 de la tarde, y de Embajadoras a la Alhóndiga, por el desfile de calaveras y catrinas con la danza de los Guamares de Comonfort, a partir de las 7:00 de la noche.

De las 5:00 de la tarde del jueves a las 11:00 de la noche del domingo 5 de noviembre, se cerrará el acceso a la Presa de la Olla, a la altura de la glorieta del general Sóstenes Rocha.

A partir de las 2:00 de la tarde del viernes 3 de noviembre, se cerrará la calle Alonso por la instalación de la Ruta al Corazón y se contempla reanudar la circulación a las 11:00 de la noche del domingo.

Finalmente, a las 8:00 de la noche del sábado 4 de noviembre habrá cierre de vialidades por la carrera recreativa “Muero por correr”; la carrera partirá de la explanada de la Alhóndiga y pasará por la calle Pardo, el túnel Tiburcio Álvarez, la calle subterránea, la plaza Allende, la calle Sangre de Cristo, la calle Belaunzarán y arterias céntricas.

Te podría interesar

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes

Gobierno de Irapuato pone a disposición Quirófano Veterinario Móvil

Aprueba IEEG registro de candidaturas del PT para diversos ayuntamientos

Trabajan en reformas para garantizar el pleno derecho de las personas migrantes