IMCINE y BJX Fest montarán exposición de carteles de cine de luchadores

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Gracias al apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), una colección de carteles del cine de luchadores se exhibirá en la Casa Querétaro que se montará en Guanajuato Capital durante la versión 2022 del Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX Fest).

El edificio de la Dirección General de Cultura y Educación del gobierno municipal alojará las exposiciones que complementan la muestra patrimonial de Querétaro, ciudad invitada de honor en esta edición 2022 del BJX Fest.

Además de la colección luchística del IMCINE, pocas veces vista en el país, en la Casa Querétaro se expondrá una serie de carteles de la cineteca queretana “Rosalío Solano” y el diorama de Playmobil que recrea la escena final de la película “Las Momias de Guanajuato”, montado en colaboración con la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil (AMEXPLAY).

A partir de los años 50 del siglo XX, el cine de luchadores surgió en México como género fílmico, causando furor de inmediato por la aparición de luchadores famosos, máscaras vistosas y relatos de ficción que incluían científicos locos, monstruos, vampiros, momias y extraterrestres.

Este año, el BJX Fest se celebra en Guanajuato Capital del miércoles 23 al domingo 27 de noviembre, con la visita de Tinieblas, estrellas del cine cubano, el curador de cine Gabriel Hörner, el crítico Jorge Ayala Blanco y el multipremiado actor Damián Alcázar, además de muestras especiales en el Cinemex de plaza Pozuelos y el Cinemás del jardín El Cantador.

CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO:
https://www.bjxfest.org/

 

Te podría interesar

Destacan propuestas de Samantha Smith durante debate rumbo a la presidencia municipal

Se compromete Libia con la Igualdad, la perspectiva de género y tener un gabinete paritario

Joven de Irapuato dona sus órganos, responde al Código Vida

Se espera que participen 500 gimnastas en la Copa IRAGYM 2024