ICL anuncia convocatoria de impulso a la producción artística y cultural

Por: Redacción Imagen: Cortesía 

León, Guanajuato.- Con el objetivo de estimular y contribuir al desarrollo artístico de creadores y creadoras en León, desde 2007, el Instituto Cultural de León desarrolla el Programa Impulso a la Producción y Desarrollo Artístico y Cultural, convocatoria que ya inició con su registro para este 2024.

Las y los interesados podrán participar con un proyecto, individual o colectivo, en alguna de las siguientes categorías: Literatura, Artes visuales, Cine, Promotoría Cultural Independiente y Música, con la posibilidad de recibir un estímulo económico de hasta $64,000.00 por disciplina artística.

Podrán participar mexicanos o extranjeros mayores de edad, con residencia mínima de dos años en León. El registro del proyecto deberá realizarse en bit.ly/RegistroImpulso24, con información como nombre, descripción, objetivo, público al que va dirigido, alcance, impacto, beneficios, cronograma y monto.

La convocatoria queda abierta desde su publicación y hasta el martes 07 de mayo, a las 13:00 horas. Los resultados se darán a conocer el 13 de junio en la página culturaleon.com y redes del ICL. Los proyectos seleccionados deberán realizarse entre julio y diciembre de 2024.

La selección de proyectos se llevará a cabo a través de dos etapas: una técnica, donde serán descartados aquellos que no cumplan con la documentación solicitada; y una artística que estará a cargo de especialistas en las diferentes disciplinas. Para la deliberación, la comunidad artística podrá proponer un ciudadano o ciudadana representante, quien podrá participar como observador, estos datos deberán enviarse al correo impulsocreacionicl@culturaleon.com, a más tardar el 9 de mayo.

El jurado podrá declarar uno o más ganadores en una misma categoría, dividiendo la cantidad asignada. Las y los aspirantes no seleccionados podrán solicitar información aclaratoria sobre su participación, vía correo electrónico, en un periodo de dos días hábiles a partir de la publicación de resultados.

Conoce las actividades del ICL en la página culturaleon.com, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter, Instagram y TikTok: @culturaleon.

Te podría interesar

Fenal invita a participar en concurso de Cosplay 2024

Presentan diferentes obras en Feria del Libro

Colonias de León reciben el cinito comunitario

Presentan manual patrimonio cultural inmaterial