Ibero León inaugura laboratorio para desarrollo de capacidades en la industria 4.0

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Este martes, la Universidad Iberoamericana de León (UIA) inauguró su Laboratorio de Innovación para el Desarrollo de Capacidades en la Industria 4.0 para los Sectores Automotriz y Aeroespacial.

Se invirtieron más de 18 millones de pesos entre el gobierno del estado, la universidad y empresarios.

En el evento de inauguración, el gobernador del estado, Diego Sinhue rodríguez Vallejo, dijo que en los últimos 30 años se ha creado un ecosistema de innovación en la entidad, integrado por organismos empresariales, de la sociedad civil y gubernamentales; que abarca parques tecnológicos y de innovación, clústeres industriales e instituciones de educación e investigación. A este ecosistema se le llama el Valle de la Mentefactura.

Este laboratorio de innovación en industria 4.0 responde a dos necesidades específicas: facilitar un entorno seguro para la interacción con sistemas reales para el aprendizaje, entre otros; y proporcionar a empresas un entorno real para el desarrollo y prueba de procesos de producción que incorporan conceptos de I4.0

El laboratorio de innovación en industria 4.0, trabajará de la mano con socios industriales y académicos para integrar tecnologías industriales avanzadas, incluyendo robótica, visión artificial, automatización e interconexión de sistemas a la nube.

El presidente municipal, Héctor López Santillana, dijo en su mensaje que el gran reto es saber cómo aprovechar la tecnología para el futuro de León porque “la parte más importante es mantenernos en evolución permanente y de ella depende la transformación de nuestra realidad”.

Te podría interesar

Holanda, líder mundial en infraestructura hidráulica presente en Beyond Water Guanajuato Summit

Para lograr la sustentabilidad hídrica se requiere un cambio de mentalidad: Francisco García León

Vuelve a León el Festival Internacional de Cine Judío en México

Al menos dos mujeres integrarán Comisión de la Verdad