IACIP y SEG impulsan el enfoque de gobierno abierto en escuelas públicas

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- El Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP) para el estado de Guanajuato y la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), firmaron un convenio de colaboración para implementar cuadernillos didácticos en materia de transparencia y protección de datos personales.

Se acordó también que el IACIP pondrá a disposición de la SEG contenidos didácticos, que sirvan como apoyo académico en los planes y programas de estudios vigentes, para las niñas y los niños de las escuelas públicas de la entidad.

Con este convenio que firmó la comisionada presidenta del IACIP, Ángeles Ducöing Valdepeña y el titular de la SEG, Jorge Enrique Hernández Meza, lo que se busca impulsar es un enfoque de gobierno abierto en las escuelas públicas de la entidad.

Para lograr estos objetivos se organizarán eventos, capacitaciones, y se coordinarán estrategias, actividades y acciones para impulsar la promoción, difusión y el ejercicio de sus derechos, de la transparencia y de lo que es un gobierno abierto.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital