Hoy inicia el Festival Internacional del Caballo en León

Por: la Redacción

León, Gto. Del 26 al 29 de septiembre se llevará a cabo el Festival Internacional del Caballo en León. Podrán apreciarse más de 400 caballos y se espera la asistencia de más de 30 mil personas en las instalaciones de la Expo Ganadera de la Feria de León.

Es el evento más importante de criadores de caballos del país y en esta, su segunda edición, se ofrecen distintas disciplinas ecuestres, además de que contará con la exhibición de 150 caballos de distintas razas provenientes de 30 ranchos y 400 caballos en competencia.

El festival abrió sus puertas hoy, a las 10:00 horas, con un programa que contempla competencias, conferencias, equitación, ternas charras, espectáculos de escaramuzas, floreadores de soga, rodeo tipo americano, área gastronómica y zona comercial.

En esta ocasión se cuenta con el doble de instalaciones y más cómodas con facilidad de estacionamiento.

Es un evento familiar en el los niños entran gratis hasta los 120 centímetros altura y los adultos pagan 50 pesos. Para los niños habrá una granjita infantil y juegos mecánicos infantiles ilimitados a un costo de 50 pesos. Hay dos accesos: uno por la vialidad Paseo del Niño y otro por la calzada de Poliforum.

La inauguración oficial será a las 16:30 de este jueves con el espectáculo con caballos bailadores del cantante leonés José Julián.

Durante los cuatro días del festival participarán prestigiados jinetes de Brasil, Costa Rica, Guatemala y México. Todas las noches habrá caballos bailadores.

El Festival del Caballo contará con la participación de Alexandra Hindle, quien viene desde Australia a dar una exhibición de caballos de doma en libertad. Se desarrollará el torneo internacional de barrileras así como el torneo nacional de lazo doble y competencia de salto.

El domingo 27 participará el equipo bicampeón nacional charro de Rancho San José, así como vaqueros nacionales e internacionales, con jueces originarios de Texas, quienes otorgarán premios a los ejemplares en distintas categorías.

Te podría interesar

Agenda Cultural UG un viaje entre el cine, las artes escénicas, la música y la creación digital

Fortalecen acciones para cuidar la salud mental de policías en la capital

Reconoce Plasida Calzada determinación del IEEG: GNIO no cumplió la ley y será investigado por entrega de despensas

Emite IEEG segunda convocatoria para la selección y designación de consejeras y consejeros electorales