Homenajean a recolectores de basura con mural “Héroes anónimos”

Por Redacción

Imagen: Cortesía

 León, Gto.   Michell Gasca y Onza son artistas urbanos de esta ciudad que idearon y realizaron un mural homenaje a las personas que trabajan en el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) de León, quienes han continuado trabajando durante la pandemia del COVID-19.

Impulsados por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) de León, los dos artistas quisieron agradecer públicamente a los empleados municipales y dejar una muestra de empatía y solidaridad en las calles de la ciudad.

El mural mide 20 metros cuadrados y se ubica en la calle Higuera 116 de la colonia Obregón y se titula “Héroes Anónimos”

Si bien, las y los recolectores siguen con su labor con las medidas de protección necesarias, para los jóvenes artistas es importante reconocer a los servidores públicos que trabajan para mantener limpios los hogares y el municipio.

La obra se suma a las intervenciones artísticas que se realizan en la ciudad por parte del equipo Muraleón del IMJU y que se han vuelto parte la economía naranja que impulsa a las juventudes a encontrar en las disciplinas creativas, experiencias para su formación personal y profesional, informó el IMJU en una nota de prensa.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sobreviviente al ataque nuclear de Nagasaki presentó libro testimonial

GIFF abre convocatoria para concurso nacional de guion

Obras de Daris Rubio y Johan Falkman integran la primera temporada de exposiciones de la UG