Homenaje en Guanajuato capital a Laura Galván “La Gacela de la Sauceda”

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Laura Galván Rodríguez ganadora de la medalla de oro en los juegos Panamericanos de Lima, Perú, fue homenajeada este lunes por el gobierno municipal que preside Alejandro Navarro Saldaña en la capital del estado.

En su mensaje, Laura agradeció el apoyo de sus padres Ramón Galván Arredondo y Andrea Rodríguez Barrera; de su familia, de su entrenador, de la comunidad La Sauceda, así como del gobierno del estado y el gobierno municipal.

 

“Espero que no sea la primera medalla espero que sean más y voy a seguir dando todo en la pista para representar no solo a mi comunidad, también a mi estado y a México (…) porque lo que viene va a ser mucho trabajo y con esta motivación lo voy a lograr”, dijo Laura Galván Rodríguez.

En su mensaje, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, reconoció el triunfo de Laura Galván, quien es “es un orgullo para todas y todos los guanajuatenses”.

Navarro recordó que “La Gacela” consiguió su primera medalla de oro en la Olimpiada Nacional Juvenil de 2004 y se comprometió a apoyarla en “todo lo que sea posible”.

El entrenador de Laura, Cecilio Blancarte, quien desde hace 17 años la entrena, cuando Laura tenía tan solo 10 años, también dirigió unas palabras.

Te podría interesar

Regresan las transmisiones de ópera en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York

El servicio de agua potable podría verse afectado en Piletas IV Sección

Regresan a Guanajuato cada mes 2 mil migrantes provenientes de Estados Unidos

Trabaja el Estado en envío de remesas vía SPEI, más de 3 mil mdd anuales