Hockey en línea va por el podio en los Juegos Nacionales CONADE 2024

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- La delegación guanajuatense de hockey en línea que compite en los Juegos Nacionales CONADE 2024, se enfila para subir al podio después de la buena cosecha de triunfos obtenidos en los primeros dos días de competencias.

Este lunes el equipo de hockey de la categoría juvenil mayor se colocó en el primer lugar del grupo B, al ganar tres partidos de la jornada a las delegaciones Puebla, Baja California y Baja California sur.

El equipo de la categoría juvenil menor ganó dos partidos, 2-0 ante Puebla y un avasallador 9-1 ante el equipo de casa, Jalisco.

El único revés encontrado fue del equipo femenil, que perdió 0-2 ante Puebla, sin embargo en la misma jornada el ánimo de las deportistas salió a flote al vencer a Jalisco con un marcador de 6-0.

El entrenador Christian Campos, aseguró que la delegación de hockey se encuentra preparada para subir al podio en las tres categorías, “lo hemos hecho durante cinco años consecutivos y este 2024 no será la excepción”.

Los guanajuatenses, al igual que el resto de las delegaciones, han enfrentado como principal adversidad las altas temperaturas que en Guadalajara han superado los 35 grados centígrados, “pero tuvimos una etapa de adaptación con entrenamientos en los días previos”.

Este martes se llevarán a cabo las semifinales y el miércoles será la disputa de las finales de hockey en línea en el Polideportivo Revolución de CODE en Guadalajara.

En estos Juegos Nacionales cerró ya su participación la delegación de patinaje de velocidad, integrada 7 deportistas, quienes no lograron trascender a las siguientes etapas de las competencias.

En lo que respecta a la delegación de box, integrada por 9 pugilistas hombres y mujeres, solo restan 3 peleas que se llevarán a cabo entre el martes y el miércoles.

Te podría interesar

UG suma primeras medallas en la Universiada del CONDDE

Guanajuato ya decidió: miles de corazones laten por Libia y Xóchitl

Se espera que participen 500 gimnastas en la Copa IRAGYM 2024

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes