Hay diálogo entre Federación y Estado para abastecer de agua a Guanajuato

Por Uriel Cázares Imagen: especial

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió la mañana de este martes al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y las presidentas y presidentes municipales de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Silao de la Victoria para hablar “asuntos de interés público, en especial lo relacionado con el agua y la seguridad”, publicó el primer mandatario en su cuenta de Twitter alrededor de las 12:35 horas.

Previo, alrededor de las 10 de la mañana, Diego Sinhue había avisado en sus redes sociales que la comitiva estaba lista para reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Se encontraban en las afueras ya de Palacio Nacional. En ese momento publicó que:

“El proyecto #AguaSí para #GTO busca solucionar el reto del abastecimiento de agua que nos concierne a todos los guanajuatenses y por el cual debemos trabajar unidos, sin distinciones, hoy estamos ya en Palacio Nacional, listos para la reunión con el Presidente”. La tercera sobre el tema.

Luego de la reunión, López Obrador hace pública la foto con la comitiva estatal y escribe lo ya dicho en el primer párrafo, sin más explicaciones; mientras que Gobierno del Estado, emite un comunicado en dónde el gobernador declara  “estar satisfecho con la apertura y disposición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero tampoco da mayor detalle del proyecto presentado.

“Faltan varios detalles por afinar sobre este proyecto, y hasta que no se concreten un poco más, se harán los anuncios correspondientes”, señaló el gobernador de Guanajuato.

En la reunión también participaron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el director general de CONAGUA, Germán Martínez Santoyo; el director de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, Paco García León; el secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda; y la coordinadora general Jurídica, María Raquel Barajas Monjarás.

Así como las alcaldesas de León, Alejandra Gutiérrez Campos; de Irapuato, Lorena Alfaro; y los alcaldes de Celaya, Javier Mendonza Márquez; Silao, Carlos García; y Salamanca, César Prieto.

Rodríguez Vallejo, puntualizó que el compromiso del estado es elevar la eficiencia del uso de agua.

Te podría interesar

Luego de enfrentamiento, refuerza Guanajuato seguridad en sus límites con el estado de Jalisco

Publican convocatoria para designación de dos integrantes del Consejo Consultivo de la PRODHEG

Presentan nueva Junta Directiva del CLAUGTO

Garantizada la perfecta conservación de las 59 piezas en el Museo de las Momias