En espera del “por qué oficial” ante el desabasto de gasolina

Por Alicia Arias

Este viernes, habitantes de los municipios de León y Guanajuato se enfrentaron a la falta de gasolina. Muchas gasolineras cerraron sus puertas y otras, las que tenían combustible, se vieron abarrotadas con largas filas de automovilistas.

Incluso, el desabasto del combustible provocó caos vial en diversas zonas de la ciudad de León, debido a que las filas de vehículos ocupaban carriles de circulación vial.

Entrevistado al medio día, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que por la mañana del viernes habló, vía telefónica, con el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, a quien le pidió que pronto se regularice el flujo de gasolina “porque nos afecta al ser un estado que tiene una gran economía” pues “tenemos refinería y no tenemos gasolina”.

Explicó que el Secretario Durazo se comprometió a revisar el tema y que no le dio una razón sobre la falta del combustible porque lo están checando, tampoco le dieron una fecha en la que se regularizará el abasto.

Guanajuato, Gto.

El gobernador recordó que la Marina y el Ejército Mexicano tomaron la Refinería Ingeniero Antonio Amor (RIAMA) de Salamanca para revisar lo que ocurre con la distribución y robo de combustible.

“No explicaron el motivo, pedí que me expliquen si tiene que ver con la intervención de la Marina para el combate al robo de combustible  o qué está pasando y quedaron de darme una respuesta”, declaró el mandatario estatal.

En tanto le dan una respuesta del Gobierno Federal, Diego Sinhué envía un mensaje a la ciudadanía: “Que guarden la calma, que está revisando el tema la federación y que esperamos se normalice… Y en los próximos días se tenga abasto regular. No es en todo el estado, está focalizado, es en algunas zonas”.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita

Acuerdan Mieleras y Samantha Smith trabajar por la prevención en Guanajuato

Aprueba Ayuntamiento de León aumento a la tarifa del transporte público urbano