Redacción
León, Gto. En el municipio de León únicamente 63 existen empresas de seguridad privada que están certificadas ante las autoridades municipales y estatales.
Contar con vigilantes de seguridad privada certificados se tiene el beneficio de proteger las empresas o viviendas mediante profesionales capacitados y con conocimiento de Ley de Seguridad Privada.
Antonio Orta, Director General de Servicios de Seguridad Privada adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública, informó en un comunicado de prensa que la dirección que él encabeza es la encargada de vigilar, supervisar, regular y, en su caso, sancionar a los vigilantes y empresas que prestan el servicio de seguridad privada en el municipio.
Las empresas que prestan su servicio de seguridad privada tienen como objetivo proteger el conjunto de bienes y/o personas para los que han sido contratadas, estos intereses protegidos suelen ser de naturaleza privada en edificios, almacenes, hogares, terrenos, entre otros.
Explicó que quienes pueden prestar los servicios de seguridad privada son las personas físicas o jurídicas colectivas que cuenten con la Conformidad Municipal expedida por el H. Ayuntamiento del Municipio y la Autorización de Gobierno del Estado de Guanajuato.
Las 63 empresas debidamente certificadas en León tienen las siguientes modalidades: protección y vigilancia de bienes, protección y vigilancia de personas, transporte, custodia y protección de fondos y valores, servicio de blindaje de bienes muebles e inmuebles y actividades relacionadas con el asesoramiento y servicios relacionados con la prevención de riesgos.
Los ciudadanos pueden conocer la lista de las empresas certificadas que se actualiza cada 15 días en la siguiente dirección electrónica: https://bit.ly/2L0MP0L.