20 años de cárcel para servidores públicos que hostiguen sexualmente

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- El pleno del Congreso del Estado  aprobó este jueves aumentar los castigos contra el hostigamiento sexual cuando el responsable del delito sea un servidor público.

Esta iniciativa propuesta por el diputado Ernesto Prieto, del grupo parlamentario de Morena, contempla la pena de inhabilitación definitiva al responsable del delito para ejercer cualquier cargo público y hasta 20 años de cárcel.

El diputado señaló que “es momento de hacerles ver a los hostigadores y posibles hostigadores en el futuro, y por ende, a violadores en potencia, que la ley no los respalda, al contrario, los castiga con penas mucho más severas dentro de lo que se venía plasmando en el Código Penal”, dijo en Tribuna.

“Nunca ser cómplices”, dijo Ernesto Prieto.

Proponen crear la Ley de Hospedaje por Plataformas Digitales

Por parte de la fracción parlamentaria del PAN, el diputado Miguel Ángel Salim Alle, presentó la iniciativa para crear la Ley de Hospedaje por Plataformas Digitales del Estado de Guanajuato.

Sallim Alle, dijo en tribuna que además de proteger a un sector empresarial con esta iniciativa, lo más importante es “poner en primer lugar la seguridad de quienes nos visitan”.

El diputado informó que con esta Ley se hará un padrón. Se identificarán las situaciones de riesgo y se obligará a estos espacios a contar con las condiciones mínimas de protección, civil, seguridad e higiene, además de que deberán de contar con un seguro de responsabilidad civil.

Buscan PVEM armonizar criterios de remuneración a servidores públicos

La diputada por el Partido Verde Ecologista, Vanessa Sánchez Cordero, presentó en Tribuna una iniciativa para crear un mecanismo para armonizar los criterios de remuneración de los servidores públicos, justos y equilibrados.

Para lo cual, se contempla la creación de un Comité de Estructuración Salarial, un órgano colegiado encargado de determinar las remuneraciones salariales de los servidores públicos adscritos a los tres Poderes del Estado. Así como hacer recomendaciones a los Ayuntamientos.

Lo anterior, a falta de criterios pocos claros y bien definidos, afirmó.

Proponen que las pruebas de control de confianza se realicen cuando sea necesario

El diputado J. Guadalupe Vera Hernández (PAN), presentó una iniciativa con modificaciones a la Ley del Sistema de Seguridad Pública, en donde se establezca que las pruebas de control de confianza para elementos de las instituciones de seguridad pública, se puedan realizar en cualquier momento cuando así lo ordenen sus superiores.

En cuanto a la evaluación de personal que desempeña funciones de mando, se propone que las pruebas se realicen cada seis meses.

Busca Morena hacer de la adopción, un proceso confiable y eficaz.

Por parte del grupo parlamentario de Morena, la diputada Ma. Carmen Vázquez González, presentó una iniciativa a fin de hacer del proceso jurídico de adopción, un proceso confiable y eficaz.

Que garantice el desarrollo integral y el aseguramiento del bienestar de los menores, pero también en el caso de personas con alguna discapacidad que sean mayores de edad.

 

 

 

Te podría interesar

Ingresan más de 740 millones de pesos al municipio por pago del predial

Cine, exposiciones y más, presentes en la agenda cultural UG

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lanzan convocatoria para integrar equipo de urgencias médicas en unidades deportivas de Guanajuato capital