Harán “inteligente” el Paradero Poliforum. Costará cerca de 1.5 millones de pesos

Por Jessica de la Cruz

Imagen: Alicia Arias

León, Gto. La Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de León autorizó a la  Dirección de Movilidad un presupuesto de 1 millón 498 mil 993 pesos para dotar de tecnología de punta al Paradero Poliforum del transporte público y poner en marcha un programa piloto inteligente.

E paradero será inteligente porque las personas podrán saber cuántos minutos tardará en pasar el siguiente autobús, sin necesidad de tener una aplicación específica en sus teléfonos móviles.

Cynthia Chávez Ríos, directora de Movilidad, comentó que el cerca de millón y medio de pesos se destinará a la compra de  un sistema de video vigilancia, un software y un sistema de voceo para darle seguimiento a las rutas del transporte público.

Además, la funcionaria municipal explicó a las y los regidores de la comisión dicho sistema que se pretende implementar en varios paraderos del Sistema Integrado del Transporte (SIT) de la ciudad; y anunció que se modificará el control de los accesos y los pagos electrónicos.

Otras de modificaciones que se harán en el paradero inteligente consisten en mejoras para las personas invidentes, pues habrá tiras tácticas, un botón de emergencia, mejor iluminación, espacios comerciales e internet.

Poliforum será la prueba piloto pero el proyecto se pretende llevar a 11 paraderos más de la ciudad, aunque no todos podrán ofrecer los mismos servicios debido a que no tienen la misma capacidad o condiciones para ofrecer los servicios planteados, como son los espacios comerciales.

Te podría interesar

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes

Gobierno de Irapuato pone a disposición Quirófano Veterinario Móvil

Aprueba IEEG registro de candidaturas del PT para diversos ayuntamientos