Hacen un llamado a unirse en Guanajuato capital a “Viernes por el futuro”

Comunicado de Prensa

Guanajuato, Gto.- Los ciudadanos y organizaciones guanajuatenses firmantes, nos unimos a la Movilización Internacional “Viernes por el Futuro” (Fridays for Future) para visualizar la situación de emergencia climática y exigir a los gobiernos, empresas, escuelas, etc. medidas urgentes para combatirla.

La mega movilización que se hará en todo el planeta será previa a la Cumbre del Clima que se realizará el 23 de septiembre, para acelerar la implementación del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Con este motivo convocamos a todos los ciudadanos Guanajuatenses a que nos acompañen el próximo viernes 20 de septiembre a una marcha y performance por la emergencia climática. Saldremos a las 11:30 de dos puntos de la ciudad, el Parque Embajadoras y la Fuente de las Ranas, para encontrarnos en la plaza del Truco, frente a Presidencia, dónde se dará un pronunciamiento y realizarán actividades de concientización.

Cabe mencionar que en esta marcha no se interrumpirá el tránsito vehicular, en congruencia con el propósito de la misma.

Invitamos a la ciudadanía a reflexionar sobre la actual crisis climática, no como un problema lejano, ajeno a cada uno de nosotros, sino como una situación que amenaza el derecho de cada uno a la vida y a un ambiente sano para nuestra calidad de vida, que pone en riesgo nuestro futuro y en gran parte el de la biósfera.

La innegable emergencia climática es una crisis ambiental que resulta principalmente de nuestro sistema extractivista y consumista. Es una profunda crisis de civilización que nos obliga a repensar la forma en que estamos actuando en todas las esferas de la vida privada y social.

Por lo anterior, se requiere que los gobiernos de todo el mundo respondan con políticas públicas que tengan como base la evidencia científica más actualizada y que sigan las recomendaciones de organismos internacionales especializados en el estudio del cambio climático y con la participación de los ciudadanos.

Todavía no es demasiado tarde. Todavía podemos responder a la crisis climática y tomar las medidas necesarias para afrontar esta emergencia, pero necesitamos la participación comprometida de todos y todas.

En la Ciudad de Guanajuato, los ciudadanos estamos asumiendo nuestra responsabilidad. Te esperamos el viernes 20 de septiembre.

Movimiento Colibríes de Guanajuato
Movimiento por la Ciencia
Ponte Verde
La Roldana, Artes Vivas

Te podría interesar

Doce horas de arresto a quien agreda a personal médico, proponen diputados PAN

El coronavirus lo combatimos entre todos: Navarro

Comando armado asesina a 24 personas en Irapuato. El Gobernador pide apoyo del gobierno federal

Es difícil el sistema de enseñanza en línea y gastan 10 mil pesos en adquirir equipo