Hace alianzas Guanajuato capital a nivel internacional en materia de turismo

Por Redacción Imagen: cortesía 

Guanajuato, Gto.- ProBarranquilla, líder en el desarrollo económico del cono sur, brindará apoyo para amplificar la internacionalización de Guanajuato Capital como destino del segmento turístico de negocios que va un paso adelante en innovación.

Es uno de los resultados más importantes de la gira realizada por la comitiva de promoción turística de Guanajuato Capital en Barranquilla, capital de Negocios del Caribe.

En este encuentro participaron la regidora presidenta de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento capitalino, Liliana Preciado, y el titular de Desarrollo Turístico y Económico del Gobierno Municipal, Daniel Gutiérrez Meave, quienes compartirán las experiencias adquiridas en Colombia con la cadena de valor de Guanajuato Capital.

“Esta reunión nos ha brindado una visión valiosa sobre cómo podemos potencializar las fortalezas de Guanajuato. Queremos aplicar las lecciones aprendidas en Colombia para fomentar un crecimiento económico sostenible y promover nuestro destino a nivel nacional e internacional con más fuerza”, dijo la representante del Cabildo.

La comitiva de Guanajuato reconoció el enfoque integral e innovador de ProBarranquilla para abordar la promoción turística, la atracción de inversiones y la colaboración intersectorial con perspectiva trasnacional.

Ambos equipos refrendaron la voluntad de fortalecer los lazos de cooperación bilateral e intercambiar conocimientos para impulsar el desarrollo turístico y económico en sus ciudades.

La reunión sentó las bases para futuras colaboraciones y el intercambio continuo de conocimientos en áreas clave de la promoción internacional.

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital