Habrá venta nocturna en lugar de opening en el Festival del globo

Por Redacción

Imagen: Alicia Arias

León, Gto. Este año no se realizará el tradicional opening del Festival Internacional del Globo (FIG), en su lugar podría haber una venta nocturna en el centro histórico de León.

Además, las autoridades analizan la posibilidad de tener un día cultural en el Centro Histórico con la asistencia de un globo aerostático y una noche de venta nocturna, informó la titular de la Dirección de Hospitalidad y Turismo de León, Yazmín Quiroz López.

La edición número 20 del FIG se realizará del 12 al 15 de noviembre en formato virtual, debido a los protocolos de salud establecidos como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

“Por protocolo se omitió la realización del opening del festival, mismo que se llevaba a cabo en el Centro Histórico un día antes de su inauguración, esto, por medidas de bioseguridad (…) Aún estamos evaluando fechas, después de la reunión que tengamos con Canaco (Cámara Nacional de Comercio) vamos a definir qué día será”, informó este miércoles Yazmín Quiroz.

Asimismo, comentó que se pronostica la asistencia de 180 mil personas del 12 al 15 de noviembre, de los cuales casi el 80 por ciento serán asistentes foráneos.

“Este año será un evento híbrido, y nos permitirá recibir personas de estados como Querétaro, Jalisco, San Luis, Estado de México, Michoacán con una derrama económica de 206 millones de pesos”, dijo.

Por su parte, el director de Comercio y Consumo, Mauricio Fuentes informó que para este año no se permitirá la instalación de puestos ambulantes en los cuatro accesos del parque Metropolitano, y que habrá un operativo de vigilancia en la vía pública, con alrededor de 20 personas de la dependencia, desde las cuatro de la mañana hasta las 11 de la noche.

Te podría interesar

Crean en León grupo especializado de Policía Rural

Inaugura Diego Sinhue primer horno de bajas emisiones para elaborar ladrillo sustentable

Festeja Maestría en Administración UG medio siglo de existencia

Consolida Navarro Policías Rural y Montada en Guanajuato Capital