Habrá tolerancia por no verificar en León

Redacción

En tan solo seis días, los leoneses han acudido a verificar 10 mil 400 vehículos en busca de contar con el holograma. Esta cantidad representa un aumento aproximado del 300 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

La Dirección de Gestión Ambiental del municipio de León informó en un comunicado de prensa que la respuesta ha sido “buena” por parte de la ciudadanía para cumplir con su responsabilidad de verificar los vehículos.

Existen 39 centros de verificación en León a los que los leoneses pueden acudir a cumplir con este requisito.

Además, informan las autoridades que se mantienen los operativos por parte de tránsito municipal para detectar automóviles que no cuenten con este trámite, sin embargo, durante el tiempo que exista la contingencia por desabasto de gasolina, la instrucción a los elementos es que sean tolerantes con quienes no cuenten con el holograma del segundo semestre de 2018.

“Verificar el automóvil tiene beneficios como la disminución de emisiones contaminantes, ahorro en combustible al mantener una combustión eficiente, promoción de la salud y mejora en el rendimiento”, establece el comunicado.

La lista de centros de verificación puede ser consultada en el sitio electrónico de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial: https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/

Por último, las autoridades exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que detecten en el proceso ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial de Guanajuato a los teléfonos (477) 1 48 12 55 y (464) 6 48 81 52 o al correo denunciaambiental@guanajuato.gob.mx .

Te podría interesar

Del 27 al 31 de mayo se realizará el Llantatón en León

En León cada vez se tiran menos baterías al relleno sanitario

20 de mayo, Día  Mundial de la Abeja

Se suma Guanajuato a jornada nacional “Limpiemos Nuestro México”.