Habrá más ciclovías en Avenida Olímpica y bulevares Bocanegra Campestre

Texto: Redacción

Imagen: Alicia Arias

León, Guanajuato. En enero de este año comenzarán a construirse tres nuevas ciclovías en León en los bulevares González Bocanegra y Campestre y en la Avenida Olímpica.

La nueva vialidad para ciclistas que se construirá en el Bulevar González Bocanegra abarcará desde el Bulevar Mariano Escobedo al Francisco Villa, la del Bulevar Campestre, irá de López Mateos a Antonio Madrazo, y la de la Avenida Olímpica comprenderá de Paseo de Jerez a Avenida Cardadores, de avenida Olímpica a De los Industriales y de ahí hacia bulevar Morelos.

En total estas tres ciclovías sumarán 10.5 kilómetros y se invertirán 81 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano. Se contempla que su construcción inicie en este mes.

Las nuevas ciclovías conectarán con las  que ya existen para fortalecer la red de traslado para los usuarios de bicicletas y sumarán alrededor de 190 kilómetros de ciclovías en la ciudad.

La meta del Programa de Gobierno 2018-2021 es construir 25 kilómetros de nuevas ciclovías, por lo que al concluirse estas tres, sumarán 30.5 kilómetros y se habrá rebasado la meta de este trienio.

Cada una de estas vías está integrada en el Plan Maestro de Ciclovías elaborado y actualizado por el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Las nuevas vialidades fueron anunciadas este lunes por el Director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, quien informó que estarán terminadas para el año 2021.

Te podría interesar

”LIBIA en acción por la Educación”, magisterio guanajuatense

“Plataforma 3×3” de Samantha: Más prevención y participación ciudadana

Acompaña Alma Alcaraz a candidatos de León y San Miguel de Allende en arranques de campañas

Llega a Guanajuato capital exposición del Museo del Prado