Habrá dos representantes de Contraloría Social en negociaciones para subir la tarifa del transporte en León 

Alicia Arias

León, Gto. Este miércoles se reunió por segunda ocasión la Comisión Mixta Tarifaria que acordará el aumento al pasaje del transporte público en León y acordó sumar dos observadores ciudadanos, representantes del Consejo de la Contraloría Social.

Los miembros del Consejo de la Contraloría Social se sumarán a dicha comisión que originalmente se integró con funcionarios públicos, regidores y representantes de los concesionarios del transporte público.

En su segunda reunión, la comisión acordó realizar dos mesas de trabajo, la primera de ella se realizará el 24 de junio próximo y la segunda el primero de julio, a las 12:30 horas.

La comisión acordó salvaguardar la legalidad de sus acuerdos al apegarse a los lineamientos que dicta el Reglamento de Transporte para el Municipio de León.

“A solicitud del Alcalde, Héctor López Santillana, y con el objetivo de que el proceso se realice bajo el escrutinio de la ciudadanía, las mesas de trabajo serán transmitidas en tiempo real a través de la página de internet del Municipio, dando siempre cumplimiento a las leyes en materia de datos personales”, informó la Presidencia Municipal de León en un comunicado de prensa.

Como se recodará, la Comisión Mixta Tarifaria se instaló el pasado lunes, con el objetivo de analizar  las variables macroeconómicas, la calidad del servicio, la seguridad y todo lo referente a la tarifa del transporte público de León, después de que los empresarios del transporte pidieron al alcalde de León aumentar el pasaje dos pesos más.

Integrantes de la Comisión Mixta Tarifaria

– Presidente: Héctor López Santillana, alcalde de León.

– Secretario: Luis Enrique Moreno, director general de Movilidad.

– Vocal: Felipe de Jesús López Gómez, secretario del Honorable Ayuntamiento.

– Vocal: Salvador Sánchez Romero, regidor del Honorable Ayuntamiento.

– Vocal: Vanessa Montes de Oca, regidora del Honorable Ayuntamiento.

– Vocal: Leopoldo Mora Flores, director del Servicio de Transporte.

– Vocal: Daniel Villaseñor, presidente de Consejo de Administración de la empresa Transportes Urbanos de León 2000 S.A. de C.V.

– Vocal: Gustavo Ascencio, presidente del Consejo de Administración de la empresa Línea Centro Garita S.A. de C.V.

– Vocal: José de Jesús Álvarez, presidente del Consejo de Administración de la empresa Línea Centro Estación S.A. de C.V.

Te podría interesar

La paridad de género, un tema pendiente en materia electoral: Jesús Oviedo

Viene por primera vez a León la banda estadounidense Mr. Kitty

Comerciantes que venden frente al HGR tendrán apoyo para su reubicación

El nuevo Hospital General de León iniciará operaciones el primero de agosto