Habilitan en la capital facturación del predial en línea

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- La presidencia municipal de Guanajuato, a través de la Tesorería, habilitó el servicio de facturación en línea del pago del impuesto predial.

La dependencia recordó que los recursos que se captan por el impuesto predial se invierten en obras y servicios para beneficio de las familias guanajuatenses como seguridad, pavimentación, alumbrado y limpieza, entre otros.

Para hacer uso del servicio de facturación es necesario ingresar a la página www.guanajuatocapital.gob.mx, seleccionar el menú “Tramites” y elegir la opción “Genera tu comprobante Fiscal Digital (CFDI)”.

En el caso de los contribuyentes que requieran CFDI de forma recurrente, tienen que ir a la opción “Regístrate aquí” y en caso contrario se marca la opción “Ingresar como invitado”.

El siguiente paso es capturar los datos solicitados y al final hacer clic en la opción “Facturar”, seleccionar la opción “Listado facturas” y por último seleccionar el RFC y la opción “Descargar”.

Además, las personas que cumplan con el pago de la anualidad del impuesto predial en una sola exhibición antes del 31 de enero recibirán un 20 por ciento de descuento.

También se puede pagar en línea con cargo a tarjeta de crédito o débito en la página www.mipagomunicipalmexico.mx, así como en instituciones bancarias participantes y en cualquiera de las cajas municipales instaladas en diferentes puntos de la ciudad.
Si existen dudas se puede llamar al 4731022400 extensión 2607 o escribir al correo electrónico caja.ingresos@guanajuatocapital.gob.mx, así como revisar el sitio de internet www.guanajuatocapital.gob.mx.

Te podría interesar

Arrancan en León obras con presupuesto participativo

Firman 2ª Declaración de Gobierno Abierto en Guanajuato

Firman convenio que compromete al municipio a trabajar por una ciudad inclusiva, segura y resiliente

Construye SAPAL drenaje pluvial en Mezquital de Jerez