Había hasta 400 personas en eventos que fueron suspendidos en León

Por La redacción

Imagen: Cortesía

León, Guanajuato. Un total de 12 eventos fueron suspendidos este fin de semana por las autoridades municipales en León, debido a que no se respetaron las medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19.

En los eventos, que eran siete bailes sonideros, tres fiestas, una pelea de gallos y uno de  arrancones de autos, participaban hasta 400 personas.

Respecto al operativo realizado en el corredor Madero, los días viernes y sábado, se informó de la detención de 64 personas por no usar cubrebocas. De las personas detenidas 13 fueron mujeres y 41 hombres. Además, se supervisaron medidas de seguridad y aforos de 11 bares y restaurantes con aforos del 40 al 60 por ciento.

En lo que va de la pandemia se  han negado a más de 11 mil personas abordar las unidades en colonias y paraderos de mayor demanda, también por la falta de cubrebocas, y ha realizado 284 actas de infracción a operadores por la misma falta.

Además, las autoridades visitaron 46 tianguis y 80 Centros de Abastos para la supervisión de las medidas sanitarias correspondientes, así como, la medición de concentración de dióxido de carbono (CO2).

Te podría interesar

Sheffield ofrece un plan emergente para el sector cuero-calzado

Llegan más vacunas anti COVID-19. Serán 18 municipios con segundas dosis

Se roban cajetes de barro que candidato del Verde puso en La Bufa para que animales beban agua

Entrada gratis a las mini deportivas propone Sergio Contreras