Por: Alicia Arias/Redacción
Imagen: Cortesía
San Miguel de Allende. Desde hace cuatro meses en el estado de Guanajuato ya no se pierden empleos y ya se recuperaron casi 20 mil puestos laborales que se cerraron a consecuencia de la pandemia del COVID-19, asegura el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Además, Guanajuato será una de las entidades que saldrá más pronto de la crisis económica que provocó la emergencia sanitaria, dijo el mandatario estatal durante el anuncio que hizo este martes la empresa Pollmann Internacional para instalar una planta en este estado con una inversión de 4.45 millones de dólares y generar 75 empleos.
Con la llegada de la empresa Pollmann ya suman 57 los proyectos de inversión internacional captados en los últimos 25 meses, alcanzando una inversión total de 2 mil 186 millones de dólares y 26 mil 487 empleos comprometidos.
Pollmann Internacional instalará en el estado su quinta planta en el mundo. Es una empresa de origen austriaco especializada en el desarrollo y producción de conjuntos mecatrónicos complejos de alto volumen. La nueva planta medirá 5 mil metros cuadrados y se ubicará en terrenos del Polígono Empresarial San Miguel de Allende. Las otras cuatro plantas se ubican en Austria, China, República Checa y Estados Unidos.
Pollmann tiene la proyección de producir 1.4 millones de cerraduras por año en México a partir de mediados de 2021, y la inversión total en la planta de San Miguel de Allende se estima que será de 10 millones de dólares.
El CEO de Pollmann, Auer Herbert, agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales para desarrollar su proyecto en México, con lo que crecerán sus ventas en el continente americano, además de formar parte del clúster automotriz más importante de América Latina.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que Guanajuato tiene el clúster automotriz más dinámico de América Latina, además de contar con una posición estratégica para aprovechar las ventajas del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica.
En Guanajuato, agregó, encuentran el mercado ideal, el capital humano de calidad que requieren, así como paz y tranquilidad laboral, certeza jurídica y estado de derecho.
Pollmann representa el cuarto proyecto de inversión de origen austriaco que se instala en Guanajuato, sumándose a las empresas Hirschmann, ZKW y Wollsdorf.