Guanajuato, un oasis de buenos gobiernos debido a sus finanzas sanas

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este martes en el Congreso del estado de Guanajuato se inauguró el Foro Regional de Legisladores en Materia Hacendaria, durante el evento, la diputada federal Patricia Terrazas Baca, originaria de Chihuahua, calificó a Guanajuato como un “oasis de buenos gobiernos” debido a sus finanzas sanas.

Explicó que Chihuahua no se puede endeudar ni un peso más ya que su deuda asciende a “50 mil mdp comparado con el 10 por ciento de deuda que tiene Guanajuato” y eso se debe a los buenos gobiernos que se han tenido en este estado, puntualizó.

Por su parte, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dijo que “la política hacendaria es una herramienta indispensable para el desarrollo de todos los pueblos, porque nos permite asignar y dar seguimiento a los presupuestos” para que con ese dinero se beneficie a los ciudadanos.

Oviedo Herrera, destacó el intercambio de perspectivas que se darán durante el Foro, ya que se hablará de temas muy importantes como “legislación fiscal, las finanzas públicas locales, la coordinación fiscal, los padrones de programas sociales y el funcionamiento de la ley de adquisiciones y de obra pública”.

La diputada local Alejandra Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, informó que este foro es organizado por el Congreso Federal y el Congreso de Guanajuato, señaló que siempre se debe transitar hacia finanzas sanas en busca de una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Alejandra Gutiérrez dijo en su discurso que este foro servirá para perfeccionar la hacienda pública municipal, lo cual es indispensable para todas las administraciones que pretendan servir con eficacia.

“Apliquemos de manera correcta el presupuesto hagamos lo que nos toca. Con lo que tenemos en la Ley, hoy tenemos muchas oportunidades para hacerlo y su voz es fundamental (…) trabajemos juntos en los retos, debilidades y fortalezas”.

 

Te podría interesar

El músculo de Diego Sinhue en los terrenos de “El Marro”

Ayuntamiento de Guanajuato apoyará con subsidios a estancias infantiles

Se reúnen con Procurador de Derechos Humanos de la entidad

Ponen la primera piedra del Instituto de Formación en Seguridad Pública