Guanajuato, sede de la Reunión Anual de Industriales  y la Feria de Hannover

Redacción

 Ciudad de México. Este año Guanajuato será sede de la Reunión Anual de Industriales  2019 que reúne a los líderes empresariales adheridos a la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México.

El encuentro empresarial tendrá lugar el nueve de octubre, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al destacar que la reunión de Concamin y la realización por vez primera de la Feria de Hannover Messe, a realizarse del nueve al once de octubre en la ciudad de León, “ponen a Guanajuato y a México en el mapa mundial”.

Este jueves, por la mañana, el gobernador ofreció una rueda de prensa en la Ciudad de México, en la que estuvo acompañado por Francisco Cervantes Díaz, Presidente Nacional de Concamin y de Bernd Rodhe, Director General de la Hannover Fair–México.

En ambos eventos se espera una participación de más de 12 mil visitantes, lo que beneficia a  Guanajuato en el tema del turismo de negocios y en el impulso de la industrial 4.0.

“Estos eventos van muy de la mano de lo que nos hemos planteado nosotros dentro del Plan de Gobierno en la Estrategia al 2040, que es convertir a Guanajuato en un estado que pase de la manufactura a la mentefactura”, señaló Diego Sinhué en un comunicado de prensa.

“Tenemos que apostarle al conocimiento, a la industria 4.0 y las tecnologías de la información, y ésta visión va muy acorde con lo que se desarrolla en la Feria de Hannover Messe y la Reunión Anual de Industriales, donde se reúne el sector empresarial para analizar la política económica del país”, indicó.

El mandatario, destacó las ventajas logísticas de Guanajuato y, particularmente, de la ciudad de León, que cuenta con las condiciones de infraestructura y servicios para ser anfitriona de eventos de talla internacional y nacional.

La selección de Guanajuato para el desarrollo de estos eventos tiene que ver con su ubicación geográfica privilegiada, por integrar más de 4 mil kilómetros de carreteras en buen estado que facilita la movilidad; así mismo una conectividad aérea importante como el Aeropuerto Internacional del Bajío (AIB).

En lo que respecta a la ciudad de León, el comunicado señala que destaca por su capacidad hotelera y servicios para el turismo de negocios, y a esto se suma la oferta turística de Guanajuato como destino cultural de México con dos Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad y seis Pueblos Mágicos, entre otros atractivos.

Octubre, señaló el Gobernador, será un mes muy importante para Guanajuato, ya que, además de convertirse en la capital mundial de la tecnología, de la innovación, también será de la cultura, con la realización del Festival Internacional Cervantino (FIC).

El Presidente Nacional de Concamin, Francisco Cervantes Díaz, reconoció el trabajo que se realiza en Guanajuato, siendo ejemplo nacional en la atención al desarrollo industrial y productivo.

“Guanajuato es un estado progresista, un estado que lo queremos de ejemplo para que más entidades sean impulsores y facilitadores del sector empresarial, para nosotros esto es clave para que podamos crecer”, puntualizo.

En tanto que Bernd Rodhe, Director General de la Hannover Fair–México, destacó que la elección de Guanajuato y la ciudad de León se debe a su ubicación privilegiada en el bajío, donde existe una región con sectores productivos que presentan avances importantes en desarrollo industrial, alta tecnología y digitalización de procesos.

León, sede de la Feria de Hannover Messe

León será la sede de la principal feria tecnológica a nivel mundial y la plataforma global de negocios más importante para las empresas, las cuales podrán tener acceso a los avances de la Industria 4.0 como manufactura inteligente, automatización, robótica industrial y fabricación digital.

Integrar estas herramientas potencia el crecimiento y desarrollo de los clústeres de las industrias automotriz, aeroespacial, electrónica, metalúrgica, de acero, petroquímica, agroalimentaria y logística.

La Feria Industrial de Hannover únicamente había salido de su sede en Alemania para celebrarse en Estados Unidos, China y Singapur; ahora México a estos tres países que la han albergado.

Te podría interesar

Artistas internacionales se presentarán gratuitamente en la Feria de León

Encabeza López Santillana inicio de campaña invernal con entrega de cobijas y paquetes invernales

Inauguran el segundo León Light Fest, único festival de mapping en el país

Designan a Gustavo Rodríguez Junquera, Magistrado del STJE