Guanajuato se suma a nueva estrategia nacional de registro de vacunación

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- El Sistema de Salud Gto se actualiza y se suma a la implementación nacional del módulo de vacunación de la plataforma AAMATES.

El Dr. Daniel Díaz Martínez deseo que esta plataforma funcione exitosamente para poder ofrecer un mejor servicio para los usuarios, en este caso los guanajuatenses y lleven un registro digital de los esquemas de vacunación, sin importar que tengan un soporte físico.

Consideró que la anterior Cartilla Electrónica de Vacunación fue un proyecto exitoso y beneficioso que ahora se vendrá a complementar el sistema de registro de vacunación en Guanajuato.

El personal de las 8 Jurisdicciones Sanitarias del estado inició la capacitación sobre esta nueva plataforma para aterrizarla en sus respetivas demarcaciones.

El Dr. Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública agradeció la colaboración del Dr. José Luis Díaz Ortega, director del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia.

Informó que Guanajuato se suma a la estrategia nacional en capacitación del Módulo de Vacunación de la plataforma AAMATES, que ayudarán a dar seguimiento y trazabilidad de los registros de cada uno de los niños que se vacunarán.

De esta forma Guanajuato se suma a dicha estrategia nacional en la posición 21 de los estados capacitados.

“En Guanajuato cuentan con un aliado para trabajar en el intercambio de información para la optimización de la cobertura de medición”, expresó.

Mauricio Rodríguez Paz, representante del CeNSIA auguró un cambio en el mundo de la información en el Sistema de Vacunación.

Aunque es un camino largo que se tiene que recorrer para la función optima de la plataforma.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita

Acuerdan Mieleras y Samantha Smith trabajar por la prevención en Guanajuato

Aprueba Ayuntamiento de León aumento a la tarifa del transporte público urbano