Guanajuato Rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Ya se prepara delegación

Por Uriel Cázares Imagen: especial

Guanajuato, Gto.- Este viernes se realizó el Encuentro de atletas guanajuatenses de alto rendimiento rumbo Juegos Olímpicos París 2024 encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El gobernador de Guanajuato señaló que estamos a 896 días de que empiecen los Juegos Olímpicos “es ahorita cuando hay que apostarle a los deportistas, no cuando ya estén triunfando”, puntualizó.

Reconoció que “si hay disciplina, espíritu deportivo y apoyo de los padres de familia, todo se puede lograr (…) creemos en todos ustedes”, dijo a nombre de los guanajuatenses.

Finalmente se comprometió con la delegación de alrededor de 80 atletas guanajuatenses de por lo menos 20 disciplinas, rumbo a los Juegos Olímpicos de París, ciudad que será sede por tercera ocasión.

Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, reconoció el trabajo y la disciplina de los deportistas, así como el apoyo que los padres dan a su hija e hijo durante su entrenamiento, “cuando eso sucede, el camino es más sencillo”.

Agregó que “ante los retos y la adversidad siguen preparándose, y si se caen, tienen el valor de levantarse”, dijo.

Marco Heroldo Gaxiola Romo, director de la Comisión del Deporte del Estado (CODE), dijo que “siempre estaremos atentos y dispuestos ante las necesidades particulares que tengan, estaremos presentes, véanse ya en el verano de 2024 en París”, les dijo a los deportistas.

Laura Galván, Celia Pulido y Guillermo Cruz, los tres atletas de alto rendimiento, agradecieron al gobierno del estado y a CODE, el apoyo recibido hasta el momento y refrendaron su compromiso como representantes de Guanajuato y México.

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital

Da cumplimiento IEEG a sentencia del TEEG