Guanajuato recibe asesoría de Singapur en desarrollo económico

Redacción

Silao, Gto.- Con la asesoría de SingaporeCooperationEntreprise, estamos dando pasos firmes para consolidar el desarrollo económico de Guanajuato, con una visión de futuro, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En rueda de prensa, el Mandatario comentó que una vez que han concluido los tres talleres de trabajo con el equipo de Singapur, Guanajuato fortalece su visión de desarrollo al 2040.

Rodríguez Vallejo dijo que vamos por grandes objetivos como: Posicionar a Guanajuato como Centro Económico de la Región Bajío. ograr un Desarrollo Incluyente basado en las vocaciones y ventajas de la Región.

Y Desarrollar Empresas Competitivas Globales, a través de Nodos.Desarrollar Capital Humano; y Desarrollar Infraestructura Sustentable.

“Estoy convencido de que la decisión de trabajar la planeación estratégica del estado, con la SingaporeCooperation Enterprise, ha sido muy acertada. Reitero  son los mejores para planear, sobre todo en materia económica y en logística, y lo avalan países como China”, dijo Rodríguez Vallejo.

El equipo de Singapur trabaja con países que requieren de apoyo para consolidar su crecimiento, tienen un fuerte compromiso y sentido social. Europa sigue lo que está haciendo Singapur, porque es de los principales países en generación de riqueza, agregó el Gobernador.

“Contamos ya con un Plan Estratégico. Que será la guía para la creación de programas y políticas, el establecimiento de metas y objetivos, toma de decisiones, y coordinación y evaluación de proyectos. Será muy importante involucrar a la sociedad.Que los ciudadanos guanajuatenses puedan sumarse y participar en su desarrollo”, comentó el Mandatario.

Te podría interesar

La paridad de género, un tema pendiente en materia electoral: Jesús Oviedo

Viene por primera vez a León la banda estadounidense Mr. Kitty

Comerciantes que venden frente al HGR tendrán apoyo para su reubicación

El nuevo Hospital General de León iniciará operaciones el primero de agosto