Guanajuato, primer municipio con lactarios en oficinas públicas en el estado

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este martes en la ciudad de Guanajuato capital, se inauguraron los dos primeros lactarios en todo el estado de Guanajuato instalados dentro de edificios públicos municipales, así lo dio a conocer el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña.

Uno se ubica en la calle Alonso no. 20 y otro en SIMAPAG. Con lo que la actual administración se convirtió en el primer municipio que avanza en este derecho de la mujer a nutrir al bebé con su leche.

Alejandro Navarro Saldaña, destacó la importancia de fortalecer el vínculo afectivo entre la madre y su bebé en momentos como la lactancia, que además, es altamente nutritiva e incluso viene bien a la economía familiar.

Sobre este logro que trasciende en lo laboral, la regidora Cecilia Pöhls Covarrubias, quien recientemente fue madre, por lo que está en etapa de lactancia, nos compartió lo siguiente:

La directora general del Instituto de la Mujer Guanajuatense, Anabel Pulido López, reconoció la apertura de estos dos espacios, ya que uno de los objetivos de alimentar a los bebés con leche materna es salvar sus vidas, por lo que estos espacios de extracción, son de gran importancia.

Lamentó que tan solo el 14.4 por ciento de las mujeres en México den leche materna durante los primeros seis meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te podría interesar

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes