Guanajuato presente en el Tianguis Turístico más importante de América Latina

Por Redacción Imagen: cortesía

Acapulco, Gro.- En el marco de la edición 46 del “Tianguis Turístico de México”, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el stand “Guanajuato Vive Grandes Historias”.

El mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel, quien explicó que en este stand participan junto con el gobierno del estado, los municipios y el sector turístico

Este Tianguis Turístico es el más importante de América Latina, en esta edición, Guanajuato cuenta con una agenda con líderes de la industria turística, medios de comunicación y operadores turísticos internacionales, mediante citas de negocios, entrevistas y reuniones productivas.

Los destinos y asociaciones civiles que participarán este año en el Tianguis son: Silao, León, Celaya e Irapuato; las Ciudades Patrimonio: Guanajuato y San Miguel de Allende; Pueblos Mágicos: Mineral de Pozos, Salvatierra, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Comonfort y Dolores Hidalgo CIN; así como las Asociaciones Uva y Vino del estado de Guanajuato, y Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura Guanajuato (ANAG).

Durante la inauguración del stand, también el gobernador del estado y el secretario de Turismo dieron a conocer que Guanajuato será por primera vez, sede del evento “Sustainable & Social Tourism Summit” del 31 de agosto al 03 de septiembre en la ciudad de León.

El estado de Guanajuato ha participado en las ediciones anteriores del Sustainable & Social Tourism Summit, con el objetivo de promocionar a Guanajuato como un destino modelo en sustentabilidad turística y sede de grandes eventos que generan derrama económica en los destinos beneficiando a la cadena de valor del turismo.

El Sustainable & Social Tourism Summit, es un evento en el que la comunidad global de profesionales y emprendedores en temas de sustentabilidad y social, intercambian y generan proyectos para promover la sustentabilidad, la solidaridad y la responsabilidad social en el turismo.

Con la realización del evento Sustainable & Social Tourism Summit, Guanajuato refuerza su compromiso como el único Estado al tener un Modelo de Sustentabilidad.

Así mismo genera en la cadena de valor participante, el compromiso de llevar a cabo las prácticas turísticas basadas en sustentabilidad y realizando acciones sociales.

Te podría interesar

Inicia el Festival Internacional de Cine del Bajío 2022

Inauguran Casa Querétaro del BJX Fest 2022 con exposiciones abiertas al público

Irapuatense realiza Mural en honor a Frida, rescatista en el sismo del 2017

Inauguran Mural Juntas Rompemos Esquemas