Guanajuato entre los mejores destinos culturales y el destino colonial más confiable

Por Redacción Imagen: archivo

Guanajuato, Gto.- Por su belleza arquitectónica, su pasado histórico y su presente cultural, Guanajuato Capital conquistó en este 2022 la distinción como la ciudad más bonita y como el destino colonial más confiable de México, un logro en el primer año de la segunda gestión como presidente municipal de Alejandro Navarro.

El Gobierno Municipal ha realizado numerosos trabajos de preservación mediante sus áreas de Obra Pública, Gestión del Centro Histórico y Servicios Públicos, principalmente en las vertientes de restauración, mantenimiento correctivo, limpieza e imagen urbana.

“Todo este trabajo le ha valido a la ciudad el galardón como el destino colonial más confiable de México, otorgado por la revista Reader’s Digest, y el reconocimiento como la ciudad más bonita de México, de Mexico Travel Awards”, señaló el Presidente Municipal.

“Tenemos la ciudad más bonita y más confiable y es el resultado del trabajo que todos los días se hace para tener la ciudad más limpia, más hospitalaria y más segura. Esto es lo que Guanajuato necesita para proyectarse internacionalmente”, dijo.

Resaltó que estos galardones le dan proyección internacional a la ciudad, lo que se refleja en atracción, no sólo de turistas, sino de inversiones que se traducen en mayor desarrollo económico y social a favor de las familias guanajuatenses. Tan sólo, el destino generó una derrama de 3 mil millones de pesos en este último año.

Las calles empedradas, las plazas pintorescas y el entramado de callejones, sumado a la arquitectura colonial de sus edificios públicos y sus recintos de carácter religioso, le dan a Guanajuato el toque mágico que atrae a miles de visitantes cada año, además de ser sede de magnos eventos culturales y artísticos, como el Festival Internacional Cervantino o el Festival Internacional de Cine del Bajío, por citar sólo algunos.

Te podría interesar

Analizan iniciativas en materia de violencia vicaria

Inaugura Diego Sinhue exposición de Guanajuato en el Senado

Espera León derrama económica de 90 millones de pesos en una semana

#Nosfaltan43 se manifiestan estudiantes de la Benemérita Normal de Guanajuato