Guanajuato, ejemplo en impartición de Justicia Administrativa: TJA Colima

Redacción

“Venimos con la mente abierta a aprender de los procesos que han llevado en Guanajuato, nos llevamos una gran muestra de los que se puede hacer cuando hay voluntad y compromiso con la justicia administrativa” destacaron los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Colima, Yarazhet Candelaria Villalpando Valdez y Juan Manuel Figueroa López en visita a la sede del TJA Guanajuato.

“Nos vamos complacidos, con muchas acciones para implementar en Colima y con el ejemplo de muchas cosas que se han desarrollado aquí, sobre todo en materia de Responsabilidades Administrativas”, señaló la Magistrada Yarazhet Candelaria Villalpando.

Por otro lado, el Magistrado Juan Manual Figueroa, enfatizó que gracias a la integración previa del Tribunal en Guanajuato respecto al de Colima y a la integración de la tecnología y los demás elementos que componen su modelo de trabajo, Guanajuato es ejemplo a seguir para fortalecer el sistema de impartición de justicia administrativa en Colima.

Los Magistrados visitaron Guanajuato para conocer la forma en que opera la Sala Especializada, los servicios informáticos y para conocer las instalaciones de vanguardia con las que cuenta el TJA Guanajuato.

El Magistrado Arturo Lara Martínez, Titular de la Sala Especializada, explicó a detalla la experiencia del Tribunal en el Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato y su régimen de responsabilidades administrativas, además realizó una Perspectiva comparada con el Estado de Colima.

Más tarde, el Secretario General de Acuerdos, Eliseo Hernández Campos, detallo el funcionamiento de los Servicios Informáticos del Tribunal y el Juicio en Línea, que brindan la posibilidad al usuario de utilizar la tecnología para dar seguimiento a sus procesos en internet, presentar la demanda, recibir notificaciones, pedir asesoría en línea, hasta la resolución del asunto.

Los Magistrados del TJA Colima fueron recibidos por el Presidente del TJA Guanajuato Gerardo Arroyo Figueroa, los Magistrados Arturo Lara Martínez y Eliverio García Monzón así como el Secretario General de Acuerdos, Eliseo Hernández Campos.

Te podría interesar

Inauguran puente vehicular en la glorieta Santa Fe

Disminuye gobierno federal recursos para la seguridad en León

Cuatro mdp para impulsar autonomía económica de las mujeres

Toma protesta Consejo Directivo del Sistema DIF León