Guanajuato disminuyó su pobreza 9.7 puntos porcentuales, es muy positivo: Diego Sinhue

Por Redacción Imagen: cortesía 

Guanajuato, Gto.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) dio a conocer este jueves las estimaciones de la medición multidimensional de la pobreza, correspondientes al año 2022, que ofrece datos amplios e integrales de la situación que guarda el desarrollo social en el país y cada una de las entidades federativas.

El CONEVAL es una institución con autonomía técnica y de gestión que tiene como objetivo coordinar la evaluación de las políticas y los programas de desarrollo social, así como medir la pobreza, de acuerdo con la Ley General de Desarrollo Social.

A partir de la publicación de los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2022 que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el CONEVAL procesó esta información, de acuerdo con los criterios establecidos en la Metodología para la medición multidimensional de la pobreza en México, a efecto de realizar las estimaciones de la pobreza multidimensional.

A lo largo de los años, Guanajuato ha mantenido en cada medición una reducción importante en materia de carencias sociales, producto de las acciones que emprenden las distintas Secretarías que conforman el Gobierno del Estado, y que están enfocadas en la diminución del rezago social y el combate a la pobreza. Dichas acciones son actualmente implementadas mediante la Estrategia Guanajuato Contigo Sí.

“Guanajuato disminuyó su pobreza 9.7 puntos porcentuales y su pobreza extrema 1.3 puntos porcentuales, y ya andamos por abajo del cuatro por ciento en pobreza extrema, lo cual es muy positivo y es una buena noticia para Guanajuato”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Los principales avances reflejados en la publicación del CONEVAL son pobreza multidimensional, ingreso y carencias sociales.

Te podría interesar

Luego de enfrentamiento, refuerza Guanajuato seguridad en sus límites con el estado de Jalisco

Publican convocatoria para designación de dos integrantes del Consejo Consultivo de la PRODHEG

Presentan nueva Junta Directiva del CLAUGTO

Garantizada la perfecta conservación de las 59 piezas en el Museo de las Momias