Guanajuato cuenta con finanzas sanas: diputada Alejandra Gutiérrez

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Frente a la solicitud del Ejecutivo estatal de pedir un préstamo por 5 mil millones de pesos, la diputada Alejandra Gutiérrez Campos, señaló que “se viene reafirmando que Guanajuato tiene finanzas sanas, que ha manejado de manera adecuada los recursos, que hay disciplina en la forma de gastar y que tiene buen manejo de la deuda”, aseguró.

Lo anterior, al salir de la reunión que la Comisión de Hacienda y Fiscalización tuvo con representantes de la agencia calificadora Fitch Ratings.

La solicitud de endeudamiento del gobierno del estado de Guanajuato es por 5 mil millones de pesos que se destinarían a 5 rubros en particular destinados a inversión de proyectos productivos.

Alejandra Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, destacó que la agencia Fitch Ratings utiliza metodologías internacionales probadas en todo el mundo, por lo que su análisis es confiable.

Agregó que si el estado tuviera una baja calificación crediticia los intereses serían altos, pero como tiene buena calificación las condiciones crediticias son propicias.

Alejandra Gutiérrez manifestó que el manejo adecuado de los ingresos, en particular de los impuestos; y la sana administración de las pensiones, son dos factores que favorecen la solicitud del crédito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sesiona la Comisión de DD.HH. y Atención a Grupos Vulnerables

Carrera nocturna Buff celebrará diez años como imán del turismo deportivo

Anuncia Navarro presentación de la Policía Montada de Guanajuato Capital