Guanajuato capital será sede de Olimpiada Mexicana de Ciencia y Tecnología

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Guanajuato Capital recibirá a más de 400 estudiantes de robótica y disciplinas similares de nueve estados del país que mostrarán su talento el jueves 30 de marzo en la Olimpiada Mexicana de Ciencia y Tecnología de la región centro-norte de México.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, señaló que esta cumbre regional conjugará los proyectos más novedosos de estudiantes en robótica, gracias al impulso de Idea GTO, un espacio creado por el Gobierno del Estado para promover la innovación, el emprendimiento, la ciencia y la tecnología en conjunto con la niñez, la juventud, el empresariado, emprendedores, startups, científicos y académicos.

“Estamos súper contentos de recibir esta olimpiada tecnológica. La ciudad más bonita de México los recibirá con los brazos abiertos y estamos seguros de que esta competencia vendrá a revolucionar el futuro de Guanajuato”, dijo el alcalde, quien agradeció el apoyo de la academia guanajuatense de robótica Q-Kids.

El comité de la Olimpiada Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (OLCyT) respalda esta cumbre tecnológica, dividida en ocho retos y abierta a diversos niveles educativos y al público en general. Las ganadoras y los ganadores obtendrán el derecho a participar en la Olimpiada Nacional, además de premios en efectivo y en especie.

Te podría interesar

El desarrollo socioemocional es una agenda importante en el sistema educativo: SEG

Alumno becado UG estudia desde la biociencia, la relación del terruño y la calidad de la uva

Alumna UG gana Premio Nacional de Control Biológico

Siete investigadores UG forman parte del 2% de la comunidad científica con mayor influencia a nivel mundial