Guanajuato capital será sede de 5 grandes eventos turísticos

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guanajuato, Gto.- Guanajuato Capital será la sede de cinco grandes eventos turísticos del jueves 21 al sábado 23 de marzo: la Ruta del Corazón en la calle Alonso y la Tamborada del Día de las Flores en la Plaza de las Ranas, así como la celebración del Viernes de Dolores, la justa deportiva RedBull Cerro Abajo y la representación de la tradicional Judea purimense.

La Ruta al Corazón se llevará a cabo del 21 al 22 de marzo en la céntrica calle de Alonso. Se trata de un extenso pasaje de artesanías, snacks y bebidas al aire libre. Se instalará de las 6:00 de la tarde a las 11:00 de la noche del jueves 21 y de las 10:00 de la mañana a las 11:00 de la noche del viernes 22, y se sumarán más de 55 comercios, informó la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico del municipio.

El jueves 21 de marzo se celebrará la primera Gran Tamborada del Día de las Flores en la Plaza de las Ranas y el acceso será gratuito. La diversión comenzará en punto de las 9:00 de la noche, con el show de grupo Líder, Chava Villa, Único Grado y banda La Adictiva.

Luego de la tradicional festividad capitalina del Viernes de Dolores, la Capital del Estado recibirá por segunda vez consecutiva la competencia internacional de descenso urbano extremo RedBull Cerro Abajo el sábado 23 de marzo, con la participación de 30 riders de 11 nacionalidades. El calentamiento comenzará a las 11:00 de la mañana y la Gran Final se llevará a cabo a las 4:30 de la tarde, luego de diversas pruebas que tendrán el Cerro de la Venada como punto de arranque y la Alhóndiga de Granaditas como meta.

El mismo sábado se representará, también por segunda vez consecutiva, la tradicional Judea de Purísima del Rincón, con un selecto elenco de personajes que incluye soldados romanos, judíos, diablos y apóstoles. La Judea, una enorme representación de teatro popular en movimiento e impulsada por el artista Hermenegildo Bustos a partir de 1872, comenzará a la una de la tarde en la Casa de la Cultura, ubicada en la calle 5 de Mayo, y concluirá después de las 6:30 de la tarde con el ahorcamiento de Judas en la Plaza de la Paz, luego de un recorrido por las calles y plazas más emblemáticas de este destino colonial y cultural, uno de los más preciados de todo México.

Te podría interesar

Reactivación económica en comunidad Molineros, propone candidata Liliana Preciado

Se suman con Alma Alcaraz Comonfort e Irapuato al Gran Acuerdo por Guanajuato

Inicia la construcción de cancha juvenil de fútbol en la Ciudad Deportiva de la zona sur

Samantha anuncia internet satelital gratuito en 100 comunidades con Starlink