Guanajuato capital será escenario del largometraje español “Mar Rojo”

Por Redacción Imagen: cortesía 

Guanajuato, Gto.- Guanajuato Capital será la sede principal del rodaje del largometraje español “Mar Rojo”, una producción fílmica que seguirá poniendo a la ciudad en los ojos del mundo.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, señaló que la protagonista Marina Rossell, el director Juli Suarez y el productor Javier Tolentino ya se encuentran en la ciudad y el rodaje comenzará dentro de pocos días en distintas locaciones, con la participación de la cantante guanajuatense Morganna Love como parte del elenco.

“Guanajuato está de moda, muchas casas productoras quieren venir a rodar aquí y nosotros estamos súper felices de recibir al equipo que rodará la película. Siempre vamos a impulsar al arte y a la cultura para tener más Guanajuato en el mundo y más mundo en Guanajuato”, dijo Navarro.

Juli Suarez, director del largometraje, adelantó que la producción tendrá varias locaciones en Guanajuato, como el panteón de Santa Paula, las plazas más emblemáticas y los callejones de leyenda que, por su singular belleza, hacen de Guanajuato una ciudad de película.

Javier Tolentino, el crítico de cine más importante de España, quien es el guionista de “Mar Rojo”, celebró poder regresar a Guanajuato para hacer cine y participar en la tercera edición del Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX 2023). En la edición 2022 del BJX, Tolentino compitió por el premio “Guerrero de plata” con la cinta “Un blues para Teherán” que, a la postre, ganó el premio Goya a la mejor película.

Dentro del programa oficial del BJX Fest, Tolentino presentará el libro “Cuestión de carácter”, el viernes 16 de junio, a las 10:00 de la mañana, en el Museo Palacio de los Poderes.

Por su parte, Marina Rossell, protagonista del filme, expresó la emoción de poder colaborar en este rodaje y, especialmente, por venir a una ciudad tan fascinante como Guanajuato.

Tags : ,

Te podría interesar

OSUG, Laura Reyes y Coro UG festejarán “La meca de la música”

Sobreviviente al ataque nuclear de Nagasaki presentó libro testimonial

GIFF abre convocatoria para concurso nacional de guion

Obras de Daris Rubio y Johan Falkman integran la primera temporada de exposiciones de la UG