Guanajuatenses se preparan para los Juegos Paranacionales CONADE y Parapanamericanos Jr.

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- El Macrocentro Deportivo León 1 fue sede del primer clasificatorio rumbo a los Juegos Paranacionales CONADE; evento en  el que también revisaron sus marcas los jóvenes que buscan ser parte de la delegación guanajuatense rumbo a los Juegos Parapanamericanos Junior a realizarse en noviembre en Bogotá, Colombia.

Un total de 110 paratletas compitieron en salto de longitud, lanzamiento de bala,  disco y jabalina y en  pruebas  de pista en los100, 200, 400, 800 y 1500 metros planos.

La Comisión de Deporte del estado de Guanajuato, CODE; se prepara para enviar una delegación de hasta 40 paratletas con discapacidad motriz, visual e intelectual a los Juegos Paranacionales CONADE.

En este primer filtro, permitió el fogueo y la revisión de marcas en especial del grupo de paratletas que cuentan con posibilidades de representar a Guanajuato en los Juegos Parapanamericanos Junior y son Amairany Rubio Pizano, Regina Guadalupe Gómez López; ambas se preparan en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos.

De Pursísima del Rincón, Danya Ramírez González superó su marca en la prueba de 800 metros y también se alista para los 1500 metros; mientras que Efrén Itamar Olivares revisa sus tiempos en las diferentes pruebas de pista.

Yessica Lizbeth Vázquez, de Dolores Hidalgo se prepara para acudir a los Paranacionales CONADE  y representar a Guanajuato en Bogotá en la prueba de lanzamiento de disco.

Te podría interesar

Guanajuato libre de rabia canina y felina desde hace 24 años

Laura Galván se alista para representar a Guanajuato y a México en Campeonato Mundial

Formará CODE promotores de acondicionamiento físico

Todo listo para el Rally WRC, dejará derrama económica de 600 millones de pesos