Guanajuatenses se preparan para los Juegos Paranacionales CONADE y Parapanamericanos Jr.

Por Redacción Imagen: cortesía

León, Gto.- El Macrocentro Deportivo León 1 fue sede del primer clasificatorio rumbo a los Juegos Paranacionales CONADE; evento en  el que también revisaron sus marcas los jóvenes que buscan ser parte de la delegación guanajuatense rumbo a los Juegos Parapanamericanos Junior a realizarse en noviembre en Bogotá, Colombia.

Un total de 110 paratletas compitieron en salto de longitud, lanzamiento de bala,  disco y jabalina y en  pruebas  de pista en los100, 200, 400, 800 y 1500 metros planos.

La Comisión de Deporte del estado de Guanajuato, CODE; se prepara para enviar una delegación de hasta 40 paratletas con discapacidad motriz, visual e intelectual a los Juegos Paranacionales CONADE.

En este primer filtro, permitió el fogueo y la revisión de marcas en especial del grupo de paratletas que cuentan con posibilidades de representar a Guanajuato en los Juegos Parapanamericanos Junior y son Amairany Rubio Pizano, Regina Guadalupe Gómez López; ambas se preparan en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos.

De Pursísima del Rincón, Danya Ramírez González superó su marca en la prueba de 800 metros y también se alista para los 1500 metros; mientras que Efrén Itamar Olivares revisa sus tiempos en las diferentes pruebas de pista.

Yessica Lizbeth Vázquez, de Dolores Hidalgo se prepara para acudir a los Paranacionales CONADE  y representar a Guanajuato en Bogotá en la prueba de lanzamiento de disco.

Te podría interesar

Se espera que participen 500 gimnastas en la Copa IRAGYM 2024

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes

Irapuato, sede del regional de Taekwondo, rumbo a los Juegos Nacionales

Inaugurarán megapantalla en torneo regional de béisbol “All Stars Game”