Guanajuatenses representan a Coatlicue en encuentro de Arte Urbano

Redacción

Salamanca, Gto.- El seleccionado guanajuatense de Arte Urbano participó en el III Encuentro Nacional de su especialidad realizado en Querétaro, con una obra en honor a la diosa Coatlicue, diosa terrenal de la vida y la muerte y cuyo nombre significa “falda de serpientes”.

Juan José García Villafaña “Fatlc”; Christian Arévalo “Mr Blum”; y Juan Daniel Sánchez “Ydeas” fueron los tres representantes estatales que realizaron esta obra que alcanzó los ocho metros de largo.

En total, fueron 10 colectivos de los estados de Aguascalientes, Colima, Nayarit, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y como resultado de este encuentro, fueron 11 murales los plasmados en distintos espacios de colegios del estado vecino, en el que participaron 39 artistas mexicanos de todo el país.

El Instituto estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato lleva a cabo este programa, encabezado por Josafat Zaragoza quien acompañó a los artistas a plasmar su talento en el Colegio de Bachilleres número 1 en la capital queretana.

“Nos sentimos orgullosos de que se dé la oportunidad de realizar este tipo de encuentros que sirven para derribar estereotipos y fomentar el arte en todas sus expresiones. Para nosotros es muy importante que se tenga conocimiento de que el arte urbano es distinto a lo que muchas personas piensan. Nosotros hacemos arte para que cualquier ojo pueda apreciarlo y nuestra obligación estando aquí es demostrar que en nuestro estado el talento es grande. ”, dijo Josafat Zaragoza.

Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura de Querétaro y Rodrigo Ruíz Ballesteros, secretario de la Juventud fueron los encargados de la apertura y clausura de este encuentro, deseando ver a los seleccionados el próximo año. Cabe señalar que la obra realizada por el selectivo estatal fue de las más aplaudidas en la ceremonia de clausura.

Te podría interesar

Magdalena Zavala será la nueva directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato

Convocan al Concurso Anual de Piñatas en León

En la cuarta edición de Malecolor pintarán arte prehispánico en el Malecón del Río  

Llegan Artistas Guanajuatenses al Forum Cultural Guanajuato