Grupos de saqueo en facebook serán acusados de terrorismo, advierte López Santillana

Por Carolina Oliva

Imagen: Cortesía

 León, Gto.  Quienes organicen  grupos que inviten a saquear comercios a través de redes sociales serán procesados bajo cargos de terrorismo, advirtió el alcalde de León, Héctor López Santillana, en un mensaje directo a la población, luego de que durante la semana se dieran a conocer dos casos detectados por la Secretaría de Seguridad Pública en páginas de Facebook.

“Ayer que empezaron a circular estas falsas noticias, llamando a la realización de actos de vandalismo, la respuesta va a ser enérgica. Mando un mensaje a esas personas que pudieran considerar aprovecharse de estas circunstancias para desestabilizar, que esos son actos de terrorismo y así de enérgicos estaremos actuando en su contra (…) Cuando hay llamado al vandalismo, cuando hay llamado al desorden, a quebrantar nuestro estado de derecho y la paz social, definitivamente son actitudes que se pueden tipificar en esta categoría”, dijo al respecto en atención a medios al término de la sesión de Ayuntamiento.

Mientras que en la ciudad de México y otros estados del país se han detectado casos de robos a comercios y tiendas de conveniencia, en el municipio de León todavía no se han suscitado esos hechos.

Ante las publicaciones en redes sociales detectadas por las áreas de inteligencia de la Policía Municipal y el C4, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) determinó establecer rondines de vigilancia en tiendas Oxxo y supermercados de las zonas elegidas.

López Santillana pidió a la población no creer en ese tipo de mensajes, además de poner a disposición el número 911 de emergencias y las redes sociales oficiales del Municipio, para reportar cualquier eventualidad.

Te podría interesar

Acordonan espacios públicos en Guanajuato Capital ante contingencia

Ejército Mexicano resguarda almacenes de insumos médicos del IMSS

Se benefician 370 habitantes del campo con programa de empleo temporal

Familiares de desaparecidos piden a las autoridades mantener funciones en contingencia