Gobierno leonés invierte en mejorar escuelas para cuando se reanuden las clases

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto.  En este 2021 el Gobierno Municipal de León destinará 29 millones de pesos para mejorar y equipar espacios educativos para cuando se reanuden las clases.

“Una vez que se reanuden las clases presenciales, es necesario que nuestras niñas, niños y jóvenes regresen en las mejores condiciones”, dijo el presidente municipal, Héctor López Santillana, durante el anuncio de la inversión realizado esta mañana.

A través de la Dirección General de Educación se trabajará en la construcción de cuatro domos en áreas deportivas, cinco aulas, cuatro bardas perimetrales y  la rehabilitación de siete módulos sanitarios.

Jonathan González Muñoz, director de educación, destacó que está comprobado que tener escuelas en buen estado es determinante para lograr que las y los estudiantes obtengan los resultados académicos esperados.

“Por eso, contribuir al mejoramiento de la infraestructura de los espacios escolares, es prioridad de esta administración municipal, es por ello que este año beneficiaremos a más de 8 mil estudiantes”, finalizó.

Te podría interesar

El Imju se moderniza y crea un aula virtual para las juventudes leonesas

Entrega el Inaeba mil certificados de primaria y secundaria

Un año sin aulas

Por tercera ocasión León será sede de la mejor feria industrial de AL, la ITM